- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Se abrieron las compuertas de las firmas internacionales

- Publicidad -

Ayer 15 de enero se abrió el proceso de las firmas internacionales MLB. La gran noticia, que ayer reseñamos en Noticia al Día, fue la firma del joven venezolano Ethan Salas, receptor, por parte de los Padres de San Diego por un récord de bono firma de 5,6 millones de dólares. Vamos a explicar un poco este proceso y luego comentaremos sobre los 5 primeros venezolanos firmados ayer.

Un jugador internacional es elegible para firmar con un equipo de grandes ligas entre el 15 de enero y 15 de diciembre. Tiene que tener 16 años cumplidos. Tomemos, por ejemplo, el caso de Ethan Salas. Tiene 16 años; para este año, que llaman en el béisbol clase, tiene que haber nacido entre el 1ro. de agosto de 2005 y el 31 de agosto de 2006. Al cumplir este requisito pertenece a la clase de 2023. Todos los jugadores deben estar registrados en MLB con anticipación para ser elegibles en el proceso de firmas. Cada equipo posee un fondo de bonificación que varía de acuerdo con las firmas realizadas y además los clubes pueden intercambiar dinero con otros equipos. Veamos los primeros cinco prospectos firmados ayer al ranking MLB.

#1. Ethan Salas firmado por los Padres de San Diego bono récord de 5.600.000 dólares

Un receptor, que, de acuerdo con la mayoría, nació para jugar béisbol. Sus sólidas habilidades en el terreno de juego se combinan con sus notables lazos familiares, ya que su abuelo, su padre, su tío y hermano mayor jugaron y juegan béisbol profesional.

Prospecto #4. El receptor Alfredo Duno firmado por Cincinnati

Un grupo de scouts lo vieron como el mejor prospecto del mercado. El entusiasmo con el muchacho de 17 años es que tiene 3 herramientas por encima del promedio (defensa, brazo y poder) talentos que irá desarrollando en el devenir de los años.

Prospecto #14 Ludwing Espinoza, firmado por Cubs por 1.500.000 dólares

Su ofensiva y defensa lo convierten en uno de los prospectos más atractivos del mercado internacional. Con 17 años proyecta ser un bateador superior al promedio.

Prospecto #22 Yophery Rodríguez, jardinero, firmado por Milwaukee por 1.500.000 dólares

Tiene una herramienta de bateo avanzada y se ve maduro para su edad cuando entra al cajón de bateo. Tiene buen sentido de la zona de strike.

Prospecto #30 Carlos Silva, receptor criollo firmado por Minnesota

Bateador derecho con un gran porvenir como defensor. Tiene las habilidades para potenciar su futuro a medida que vaya madurando en las ligas menores.

Suerte a estos muchachos y que la salud siempre esté presente.

El béisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Ethan Salas es firmado con bono récord de 5,6 millones de dólares por los Padres de San Diego

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -