- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
23.9 C
Zulia

Presidente turco: “Cristiano sufrió un veto político en el Mundial”

- Publicidad -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Cristiano Ronaldo sufrió un veto político durante el Mundial de Catar 2022 por presuntamente “apoyar a la causa palestina”.

“Desafortunadamente, Ronaldo fue desperdiciado (en el Mundial). Por desgracia, le han impuesto un veto político, ya que es alguien que defiende la causa palestina”, señaló el Presidente durante un programa de televisión turco la noche de este domingo 25 de diciembre.

“Mandar a un futbolista como Ronaldo al campo cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía. Según la información que he recibido, Ronaldo se va ahora a Arabia Saudí”, agregó Erdogan, al referirse al presunto acuerdo del jugador luso con el Al-Nassr.

Hasta el momento, el ex jugador del Manchester United nunca ha hecho declaraciones públicas sobre el conflicto palestino-israelí, a pesar de las noticias y fotografías falsas que circularon en redes sociales en los últimos años.

De la misma manera, el Jefe de Estado dijo que Argentina se merecía ganar el título “por su gran juego y por Messi”. Aunque indicó que “(Kylian) Mbappé es el futuro, tiene 23 años, Messi 34. Ahora está Mbappe, él es el futuro.

El complicado Mundial de Cristiano

Cristiano Ronaldo llegó al Mundial en uno de los momentos más difíciles de su carrera. Días antes del debut de Portugal en la competición, CR7 fue despedido del Manchester United. Los Red Devils tomaron esta decisión luego que el luso habló mal del club, de su entrenador y compañeros en una entrevista.

Ronaldo inició el torneo como titular, pero en el tercer partido de la fase de grupos ante Corea del Sur, fue sustituido. Las cámaras captaron el momento en el que el delantero le dijo a su entrenador: “Tienes una prisa del carajo para echarme, jódete”.

Como consecuencia de estas palabras, Fernando Santos decidió relegar al banquillo a Cristiano en el encuentro de octavos y cuartos de final de Catar 2022, por lo que el mal momento que pasó el jugador en su club se trasladó a su selección. Sin embargo, según las palabras de Erdogan, la situación tuvo un trasfondo con motivos políticos.

Lee también: Newcastle goleó 3-0 a Leicester en el Boxing Day navideño

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -