- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Presidente de la Federación Francesa de Fútbol deja el cargo tras burlarse de Zidane

- Publicidad -

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, fue apartado de su cargo después de recibir una lluvia de críticas por burlarse de Zinedine Zidane, y también por una denuncia de acoso sexual en su contra.

“Noël Le Graët, de acuerdo con el comité ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”, anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado de prensa, señaló Infobae.

Luego que Didier Deschamps fue ratificado como entrenador de Francia hasta el Mundial del 2026, Le Graet concedió una entrevista al medio RMC Sport, y habló sobre las especulaciones que había de que Zinedine Zidane pudiera asumir el mando de la selección gala.

Las palabras del presidente de la federación francesa contra Zidane

“¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, indicó.

“¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club… No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”, agregó.

Estas declaraciones causaron un incendio mediático. Zinedine Zidane le dio a Francia el primer Mundial en su historia, y es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Numerosos futbolistas y personalidades del país galo, entre ellos Kylian Mbappé y Hugo Lloris salieron en defensa de “Zizou”.

Además de esta situación, también se sumó otro escándalo en el que se vio involucrado Noël: Sonia Souid, una de las agentes de jugadoras más influyentes en el fútbol femenino, denunció que fue acosada sexualmente por el directivo.

“Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. ¡Para hablar vulgarmente, me miró como dos tetas y un culo!”, manifestó Souid. Asimismo, dijo que recibía constantemente mensajes por las noches invitándola a tener un encuentro sexual. Todo esto ocurrió presuntamente entre 2013 y 2017.

Lee también: Leones derrota a Magallanes y queda como único líder del Round Robin

Juan Molina

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -