- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

Pelé dejó una millonaria fortuna

- Publicidad -

Pelé, el tres veces campeón mundial, recaudó una gran fortuna durante su vida. Edson Arantes do Nascimento falleció a sus 82 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon,

El patrimonio neto de Pelé supera los cien millones de dólares, según el portal ‘Celebrity Net Worth’.
O Rei’ fue, durante su época dorada, el atleta mejor pagado del planeta llegando a vanagloriarse de haber marcado más de 1.000 goles a lo largo de toda su carrera.

Invirtió en su fortuna en bienes raíces

Desde un principio, el exfutbolista brasileño optó por invertir sus jugosas ganancias en bienes raíces. Uno de sus grandes negocios fue la adquisición de una imponente mansión en los Hamptons, en Nueva York, por 100.000 dólares que vendió en el año 2008 totalmente revalorizada hasta los casi tres millones de dólares.

Pelé se hizo rico al grabar comerciales tras su retiro

Una de sus mayores ganancias no estuvo relacionada al fútbol, sino que pudo seguir generando ingresos una vez retirado gracias a sus acuerdos publicitarios. “Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, explicó sobre su gran patrimonio.

Leer más: Brasil declara luto de tres días por Pelé

Además de las fortunas que ganó como futbolista y por sus posteriores inversiones en bienes raíces, Pelé cobró una pensión en Brasil desde 2014. El ex jugador cobraba una pensión mensual de casi tres mil reales, unos 552 euros. “Pago la mitad en el cine y no pago transporte público. Después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy”, expresó el astro brasilero en una entrevista para la revista Veja.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -