- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Novak Djokovic arrasó en su regreso al Australian Open

- Publicidad -

El serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al español Roberto Carballés, el martes, en su regreso al Australian Open, con parciales de 6-3,6-4 y 6-0.

Djokovic, deportado en 2022 por no estar vacunado contra el covid-19, pudo volver este año a Melbourne en busca de un décimo título en este torneo para igualar el récord de 22 Grand Slam del español Rafa Nadal.

Espoleado por una grada repleta de banderas serbias en la Rod Laver Arena, Djokovic abrió su andadura hacia un eventual décimo título en Melbourne con un saque directo, que encandiló a los aficionados.

Leer más: Rafael Nadal dijo presente en la exhibición por la paz en el Rod Laver Arena

Pese a ser número 75 del ranking mundial, el español no se resignó al papel de invitado a la fiesta del actual número 5 del mundo, al que sorprendió colocándose con 0-40 para quiebre con un 2-2 en el marcador.

Sin embargo, «Nole» sacó a relucir su calidad con una volea y una derecha ganadora que, sumadas a un error no forzado de Carvallés, solventaron el mal trance. Justo después, endosó desde el resto un juego en blanco al español, que fue definitivo. En la segunda ronda se cruzará con el boliviano Hugo Dellien o con el francés Enzo Couacaud.

Novak Djokovic acumula 22 partidos seguidos sin conocer la derrota -número que se maximiza teniendo en cuenta que lleva 35 victorias seguidas en ese país-. La última vez que perdió en el Happy Slam fue en la edición del 2018 ante Hyeon Chung en los octavos de final.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -