- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Neymar, Rosell y Bartomeu quedaron absueltos por corrupción en su fichaje por el Barcelona

- Publicidad -

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona absolvió al exjugador del Barcelona, Neymar da Silva y a los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep María Bartomeu de los delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista brasileño, que entonces militaba en el Santos.

En el caso conocido como “Neymar 2”, se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva, 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación pese a tener un 40 % de los derechos de traspaso del delantero. Por este motivo se querelló contra los acusados, a los que la Audiencia de Barcelona absolvió ahora.

Leer más: Real Madrid y Barcelona boicotean reunión de LaLiga en Dubái

El tribunal también exonera de responsabilidad penal a Neymar da Silva sénior, padre de Neymar y administrador de N & N, la empresa familiar que representaba al jugador, y al exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues.

De hecho, la fiscalía, que durante todo el juicio mantuvo la petición de absolución para Bartomeu, retiró los cargos contra el resto de los acusados en sus conclusiones finales, al no ver indicios de delito en la operación de traspaso.

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -