- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

NBA: Doncic hace historia con un triple doble de 60 puntos (+Video)

- Publicidad -

En una actuación insólita en la historia de la NBA, Luka Doncic logró el martes un colosal triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias con lo que comandó una épica victoria de los Dallas Mavericks 126-121 en la prórroga ante los New York Knicks.

El fenómeno esloveno, que también forzó el tiempo extra en una mágica acción en que falló un tiro libre a propósito, es el primer jugador de la NBA en lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

James Harden, figura actual de los Philadelphia 76ers., era hasta ahora el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias) y solo los míticos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros con al menos 50 puntos.

Tanto los 61 puntos como los 21 rebotes son las mejores marcas en la NBA de Doncic, que a sus 23 años sigue construyendo unas estadísticas a la altura de las grandes leyendas de este deporte.

El base, que ya había anotado 50 puntos el viernes, mantuvo con vida toda la noche a los Mavericks y dirigió una asombrosa remontada en el último minuto.

El equipo neoyorquino, comandado por el escolta Quentin Grimes (33 puntos), tenía una ventaja de nueve puntos (103-112) que parecía definitiva con solo 33,2 segundos por jugar.

Los Mavericks reaccionaron con un triple de Christian Wood y una canasta más tiro libre de Doncic. Cuando solo quedaban cuatro segundos en el reloj, el base esloveno fue objeto de falta personal con los Mavericks tres puntos abajo (112-115).

Lee también: Manchester United goleó al Nottingham Forest (Video)

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -