- Publicidad -
lunes, enero 30, 2023
25 C
Zulia

Messi y Julián Álvarez llevan a Argentina a la final del Mundial (Fotos+Video)

- Publicidad -

Con un gol de Leo Messi de penal y otros dos de Julián Álvarez, Argentina venció 3-0 a Croacia este martes 13 de diciembre y clasificó a la final de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

Los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron su mejor versión en lo que va del torneo, y dominaron de principio a fin a una Croacia que nada pudo hacer ante las genialidades de Messi y Álvarez.

Los goles que le dieron a Argentina el boleto hacia la final del Mundial

En los primeros veinte minutos del encuentro ambos equipos se estudiaron pero sin hacerse daño y tampoco crearon ocasiones peligrosas. Los balcánicos se quedaron con la posesión del balón mientras la albiceleste defendía en su propio campo.

En el 31′, Enzo Fernández vio mal parada a la defensa rival y metió un pase largo a Julián Álvarez, quien quedó mano a mano con el arquero y definió por arriba, pero los croatas lograron sacar el balón. Sin embargo, Livakovic tumbó a la «araña» y Daniele Orsato cobró penal.

Lionel Messi fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo inatrapable al ángulo superior izquierdo del portero, y puso el 1-0 en el marcador.

Cinco minutos después, mientras Croacia atacaba a Argentina, los sudamericanos recuperaron el balón y éste llegó a los pies de Álvarez nuevamente. Desde el campo propio, el delantero del Manchester City inició una carrera a toda velocidad, logró meterse en el área de Livakovic, y con un poco de fortuna al quedarse con dos rebotes, anotó el 2-0 con un toque sutil que desató la locura en el estadio Lusail.

La obra de arte de Messi

A los 72’ llegó el mejor momento del partido. Gvardiol, un joven defensa de veinte años que se ha convertido en figura de Croacia y es una de las grandes revelaciones de este Mundial, le tocó enfrentar en un mano a mano a Messi.

Leo hizo un regate en el medio campo y se escapó en velocidad, pero el defensa lo alcanzó cerca del área de Livaković. Tras una serie de amagues y fintas con el cuerpo, el astro argentino hizo una obra de arte y dejó atrás a Gvardiol, quien como último recurso le tiró todo el peso de su cuerpo encima, pero nada pudo hacer. El delantero del PSG se metió dentro del área pequeña y con un pase dejó a Julián Álvarez solo, quien definió y sentenció el partido.

Lee más: Así saldrán Argentina y Croacia

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -