- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Magallanes completa barrida en Puerto La Cruz

- Publicidad -

Un ataque tempranero en el propio primer inning condujo a los Navegantes del Magallanes para imponerse con pizarra de 7 carreras por 5 ante Caribes de Anzoátegui, permitiéndoles de esta manera completar la barrida en esta serie de dos compromisos en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Nuevamente los bates filibusteros llegaron atinados para producir y en ese primer episodio anotaron un total de cuatro carreras ante los envíos del abridor dominicano Jesús Reyes, quien sólo pudo completar dos tercios de labor. Sencillos consecutivos de Edwin García y Rainel Rosario dejaron la mesa servida para que Luis Torrens conectara jonrón entre el central y el derecho. Luego Moisés Gómez pegó doblete al izquierdo y anotó con sencillo de Daniel Mayora al central.

Gracias a ese rally los dirigidos por Yadier Molina no perdieron la ventaja en el transcurso del juego, aunque la tribu oriental no se dio por vencida tan fácilmente. Respondieron con una rayita en la cuarta entrada ante los envíos de Erick Leal, quien tuvo una excelente actuación al sólo permitir esa anotación en 5,0 entradas de labor, recuperándose así de las dos anteriores aperturas en las que no pudo alcanzar ese tramo.

La nave nuevamente hizo muestra de su producción, cuando Robinson Chirinos soltó cuadrangular de dos carreras en lo alta del sexto episodio para extender la diferencia de cinco en ese momento, pero una respuesta inmediata de los orientales ante el relevo de Henderson Álvarez les permitió anotar tres rayitas y poner el encuentro cerrado.

Sin embargo, el cuerpo de relevistas ajustó y con actuaciones de Wilking Rodríguez, quien se estrenó en la temporada, Alex Tovalin y Enderson Franco terminaron de cerrarles las puertas de la esperanza a una posible reacción para la novena de casa.

La ofensiva naviera, por su parte, añadió una carrera más a su cuenta en el octavo inning gracias a triple de Alberth Martínez que seguidamente anotó con elevado de sacrificio de Mayora al central. Caribes ripostó con una en el noveno por cuadrangular de Luis Sardiñas, pero esto no fue suficiente y los turcos obtuvieron la victoria.

En los totales, Leal (5-2) se llevó el lauro, Reyes (0-2) cargó con la derrota y Franco (4) se adjudicó el salvamento. De esta manera, los filibusteros cierran su paso en el oriente magallanero con tres victorias en cuatro encuentros y se afianzan aún más en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con registro de 24G-22P.

Este jueves Magallanes se trasladará a la capital del país para visitar a los Tiburones de La Guaira y tratar de conseguir su primera victoria de la temporada en el Estadio Universitario. El zurdo Félix Doubront será el encargado de abrir ese encuentro y desde el montículo conducir a la nave hacia un nuevo juego ganado.

En el picheo

Ganó: Erick Leal (5-2) | Perdió: Jesús Reyes (0-2) | Salvó: Enderson Franco (4)

Prensa Magallanes BBC

Lee más: Cardenales se impuso 6-4 ante Tiburones en Macuto

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -