- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Magallanes aplastó 14-0 a los Tigres

- Publicidad -

– Los Navegantes del Magallanes descargaron a plenitud su artillería para derrotar de forma contundente 14-0 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante la primera jornada del Round Robin.

Desde temprano la toletería magallanera descargó ocho anotaciones, el propio primer inning la nave turca ya ganaba 8-0 sobre los aragüeños.

El pitcher Erick Leal, brilló en 5.1 innings de labor en los que realizó 80 envíos, 53 de ellos en zona de strike, con ocho ponches -la mayor cantidad de su carrera en una sola aparición- y solo un hit permitido. Además, solo repartió un boleto a los 19 bateadores que enfrentó, para anotarse su segundo triunfo de por vida en playoffs.

Yorvin Pantoja, Bruce Rondón, Anthony Vizcaya y Yiramil Hiraldo con un capítulo cada uno, fueron los encargados de completar la faena. En total, el pitcheo de casa recetó a 14 rivales y solo recibió tres imparables.

La labor de los brazos recibió apoyo absoluto de la ofensiva bucanera, encargada de disparar 18 incogibles a lo largo y ancho del feudo carabobeño. Alberth Martínez disparó dos jonrones e impulsó tres carreras, Rainel Rosario fletó otras cuatro y Luis Torrens sumó par de rayas, para repartirse los roles protagónicos de la velada con el madero.

Solo Daniel Mayora no conectó inatrapable entre los titulares del lineup dispuesto por el mánager Yadier Molina. Entre los debutantes Cade Gotta, David Rodríguez y Bryant Flete ligaron de 10-5, con seis carreras anotadas.

Ángel Padrón fue castigado en solo dos tercios de actuación, con cinco incogibles y tres carreras -todas limpias-, en lo que fue su labor más corta de toda la temporada. El 29 de octubre contra Cardenales de Lara, durante su primera apertura, trabajó un tramo, con cuatro anotaciones -una sucia-, aunque en esa oportunidad no cargó con la derrota.

La carabela tuvo racimos de tres carreras en el primer episodio, de cinco en el segundo, sumó una en el tercero, produjo cuatro en el cuarto y cerró su cosecha con una el quinto. Una vez hecho legal el desafío y dada la gran distancia en la pizarra, el piloto Molina dio actividad a los jugadores de la banca.

Misael Urbina ingresó por Gotta en la pradera central y completó una gran jugada para mantener en cero a los aragüeños. Renato Núñez tomó el lugar del designado Rodríguez y se fue de 2-2, con biangular incluido. Y Humberto García, Engelb Vielma y Arturo Nieto vieron acción por Rosario, Edwin García y Robinson Chirinos en el jardín derecho, las paradas cortas y la receptoría.

Martínez empalmó su primer vuelacerca en el segundo acto, con el quisqueyano Rosario en circulación ante los envíos de Ángelo Palumbo, para el 8-0 parcial. Y el siguiente, fue solitario contra Jorge Rondón, para el definitivo 14-0.

En el Picheo

Ganó: Erick Leal (1-0) | Perdió: Ángel Padrón (0-1)

Con Información de LVBP

Lee más: Round Robin Día 1: Tigres vs Magallanes

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -