- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

LVBP suspendió a Marco Davalillo por dos partidos

- Publicidad -

– La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció el martes por la tarde que el mánager Marco Davalillo, de las Águilas, fue sancionado por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, el pasado 19 de noviembre, durante el juego entre Zulia y Cardenales de Lara, que se llevó a cabo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Davalillo fue expulsado por protestar conteo de bolas y strikes, lenguaje procaz y tener contacto físico con el umpire principal Juan Gómez. El estratega había sido advertido y amonestado por escrito, tras ser echado de otros encuentros por los árbitros.

Luego de iniciar el debido proceso disciplinario, visto el informe expedido por los umpires y sopesar las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisas, que contienen variadas imágenes del incidente, el alto mando de la LVBP procedió a suspender por dos (2) partidos, luego de transgredir las disposiciones contenidas en el artículo 21, ordinal 1°.

Asimismo, por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6°, fue multado con doscientos cincuenta dólares ($250,00) o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, Davalillo puede “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, el cual deberá procurarse hacerse personalmente”.

Lee también: Canelo Álvarez pide disculpas a Messi y a Argentina

Prensa LVBP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -