- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
31.7 C
Zulia

Los mejores momentos del deporte en el año 2022 (Fotos+Video)

- Publicidad -

-El 2022 estuvo lleno de grandes momentos en el mundo del deporte. Grandes sorpresas, derrotas dolorosas, jugadores que hicieron historia, otros que decepcionaron, equipos que ampliaron su hegemonía y otros que alcanzaron la gloria.

El equipo de Deportes de Noticia al Día te trae un resumen con los momentos que marcaron el año 2022 en las distintas disciplinas:

Fútbol

Argentina se coronó campeona del Mundo

Lionel Messi y Argentina conquistaron la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego de derrotar a Francia en la final disputada en el Estadio Lusail de Doha el domingo 18 de diciembre.

La albiceleste, quien volvió a alzar la Copa del Mundo luego de 36 años, fue de menos a más en el torneo. En su debut perdió contra Arabia Saudita, pero poco a poco fue tomando el nivel que la llevó a ser campeona de la Copa América y de la Finalissima en 2021.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a Australia (octavos), Países Bajos (cuartos), Croacia (Semifinal) y a Francia en una de las mejores finales en toda la historia de los mundiales. Messi anotó siete goles en la competición (dos en la final), ganó el premio al mejor jugador del torneo y por fin pudo conquistar el trofeo más importante de su carrera, y el que tantas veces se le había resistido.

De la misma manera, Argentina acabó con 20 años de dominio de las selecciones europeas en los mundiales (Italia 2006, España 2010, Alemania 2014 y Francia 2018); y volvió a traer la copa a Sudamérica por primera vez desde que la ganó Brasil en 2002.

Lionel Messi alzando la Copa del Mundo en Catar. Foto: Agencia

Real Madrid conquistó su quinta Champions League en ocho años

El Real Madrid agrandó su historia como el mejor club de Europa al ganar su quinta Champions en los últimos ocho años (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

El conjunto de Carlo Ancelotti protagonizó una serie de épicas remontadas en la fase de eliminatorias ante el PSG, Chelsea y Manchester City, para superar en la final 1-0 al Liverpool y llevar a sus vitrinas la 14° Copa de Europa en su historia.

Karim Benzema (ganador del Balón de Oro 2022), junto a Courtois, Vinícius, Rodrygo, Valverde, Casemiro, Modric, Kroos, Alaba y Militão, fueron los pilares de un Real Madrid que superó a los mejores equipos del continente, y que además también ganó la liga española 2021-2022.

Béisbol

Aaron Judge entró en los libros de historia con sus 62 jonrones

Aaron Judge escribió su nombre en los libros de historia al conectar 62 jonrones en una temporada en la MLB, con los cuales estableció un nuevo récord de más cuadrangulares en una campaña en la Liga Americana.

Ahora, solo Barry Bonds (73), Mark McGwire (70, 65) y Sammy Sosa (66, 64, 63) están por delante de Judge en la lista de más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas.

Además de superar a Roger Maris (61 jonrones) y establecer un nuevo récord histórico con 62, el «Juez» fue líder en carreras impulsadas (131), bases recorridas con sus batazos (391) y carreras anotadas (133).

De la misma manera, se quedó a las puertas de conquistar la Triple Corona, pero el venezolano Luis Árraez (Mellizos) se quedó con el mejor average de la LA (.316). Aaron también se convirtió en el primer pelotero de los Yankees que gana el premio al Jugador Más Valioso este siglo. Mickey Mantle lo logró en 1962.

Astros de Houston ganó su segunda Serie Mundial

Los Astros de Houston del venezolano José Altuve ganaron la segunda Serie Mundial de su historia al vencer 4-2 a los Philadelphia Phillies en la última fase del campeonato.

Los texanos empezaron la temporada con la dura noticia de la salida de Carlos Correa, una de las principales figuras de la franquicia. Sin embargo, el joven Jeremy Peña ocupó su puesto y realizó una campaña para la historia: fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial, ganó su primer Guante de Oro y tuvo un promedio .345 de average con cuatro cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en playoffs.

Además de Altuve y Peña, Justin Verlander, Framber Valdez, Yordan Álvarez Alex Bregman y Yuli Gurriel también fueron figuras de unos Astros que se consolidaron como el mejor equipo de la MLB, y que además han jugado cuatro veces la Serie Mundial desde el 2017.

Baloncesto

Stephen Curry amplió la hegemonía de los Golden State Warriors

Los Golden State Warriors ganaron su séptimo título de la NBA, el cuarto en los últimos ocho años, luego de vencer en Las Finales 4-2 a los Boston Celtics de Jayson Tatum, Al Horford y Jaylen Brown.

Boston nada pudo hacer ante las imperiales actuaciones de Stephen Curry, el mejor lanzador de triples en toda la historia de la NBA. El base de 34 años de edad registró 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias en el último partido de la serie, y ganó el MVP de las Finales.

Curry terminó la serie final como el máximo anotador de cinco de los seis partidos (con 34, 29, 31, 43 y 34), y también contó con el apoyo de las destacadas actuaciones de Draymond Green y Klay Thompson.

Con este título, la franquicia de San Francisco se ubicó como el tercer equipo con más anillos en la NBA (7), superando a los Chicago Bulls (6), y quedando solo por detrás de Los Angeles Lakers (17) y Boston Celtics (17).

Boxeo

La caída de Canelo Álvarez

La derrota de Saúl Canelo Álvarez por decisión unánime ante Dimitry Bivol el 7 de mayo fue la sorpresa más grande del año en todo el mundo del boxeo.

El tapatío era uno de los mejores púgiles del planeta, y llegó a ese combate como el campeón indiscutido del peso supermediano. Sin embargo, para pelear contra el ruso tuvo que subir a la división de los semipesados, un factor que pudo haber sido clave en su derrota.

El 17 de septiembre, Canelo regresó al cuadrilátero para completar su trilogía ante Gennady Golovkin, en defensa de sus cuatro títulos mundiales en las 168 libras. El mexicano se reencontró con la victoria al ganar por decisión unánime, pero quedó en deuda con sus aficionados que esperaban la revancha ante Bivol.

Oleksandr Usyk, el rey de los pesos pesados

Oleksandr Usyk sorprendió a los fanáticos del pugilismo en 2021 al derrotar a Anthony Joshua, una de las grandes figuras de los pesos pesados.

El ucraniano aceptó la revancha contra el británico, y ambos se midieron nuevamente el 20 de agosto de 2022. Con una clase magistral de boxeo, Usyk se quedó con el triunfo por decisión dividida ante un Joshua que demostró su mejor versión, pero no fue suficiente.

Oleksandr se quedó con los cinturones mundiales de la AMB (Super), FIB y OMB. En 2023 se espera que firme un contrato para enfrentar a Tyson Fury, el púgil más temido de los pesos pesados, y quien salió del retiro este año.

Motor

Max Verstappen consiguió su segundo Mundial de F1

Con 454 puntos, 15 triunfos y 17 podios, Max Verstappen volvió a coronarse campeón mundial de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva, luego de superar a Lewis Hamilton en la campaña de 2021. El neerlandés aseguró el título en el Gran Premio de Japón el 9 de octubre, a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.

A pesar del triunfo, el año de Verstappen estuvo marcado por sus contantes diferencias con su compañero de equipo Checo Pérez.

El mexicano fue clave durante toda la temporada para ayudar a Max a llevarse las victorias en muchas carreras, pero las diferencias que había entre ambos no pasaron desapercibidas por la prensa internacional, y fue un punto negativo que afectó a Red Bull Racing en 2022.

Lee también: La celebración de Argentina será este martes en el Obelisco de Buenos Aires

Tenis

Serena Williams y Roger Federer dijeron adiós

Las dos leyendas del tenis mundial, Serena Williams y Roger Federer, anunciaron su retiro luego de una brillante trayectoria, donde alcanzaron 20 o más títulos de Grand Slam.

La menor de las Williams deja el deporte blanco luego de 27 años de carrera con 23 Grandes Abiertos, quedando a uno de Margaret Court (24).

Su último partido como profesional fue el 3 de septiembre del 2022 en el US Open, cuando cayó contra la australiana Ajla Tomljanovic 7-5 6-7 (4-7) 6-1 por la tercera ronda del torneo.

Por su parte, Federer disputó 1,500 partidos en 24 años en el tenis, donde logró 103 títulos en su historial y 20 Grad Slams.

El último encuentro de «Su Majestad» se vivió en el 02 Arena de Londres, Inglaterra, en el Laver Cup 2022 junto a Rafael Nada.

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -