- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Llueven las críticas a España luego de su eliminación del Mundial (+Fotos)

- Publicidad -

– La selección de España fue sorpresivamente eliminada del Mundial de Catar tras caer en los penales ante Marruecos, lo que desencadenó las críticas de los aficionados y de la prensa local e internacional, quienes señalaron de manera unánime a un solo culpable: Luis Enrique, el entrenador del equipo.

El director técnico de 52 años de edad empezó a ser señalado incluso antes de empezar la competición. Su lista de los 26 jugadores convocados no estuvo exenta de las polémicas, ya que dejó fuera a importantes figuras como Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Iago Aspas, David De Gea, Sergio Canales, entre otros.

Además, días antes de iniciar la copa, Luis Enrique anunció que en el transcurso del Mundial haría transmisiones en vivo a través de su canal de Twitch para hablar sobre la actualidad del equipo. Esto fue cuestionado por muchos debido a que los planteles y cuerpos técnicos se caracterizan por mantener su privacidad al máximo durante el tiempo que dura el torneo.

La debacle de España en el Mundial

Las críticas pasaron rápidamente a ser elogios cuando La Furia Roja debutó en Catar 2022 goleando 7-0 a Costa Rica con una superioridad abrumadora en el terreno de juego.

Sin embargo, el resultado pareció ser un espejismo porque a partir de ese momento inició la debacle del equipo. En su segundo partido del Grupo E, España empató 1-1 ante Alemania, un rival al que pudo dominar en el primer tiempo, pero que en la segunda mitad los dominó en el partido.

Luego llegaría la sorpresa ante Japón. Los nipones se llevaron el triunfo 2-1 y dejaron a los europeos como segundos de grupo, por lo cual se cruzarían en el camino de Marruecos.

La selección africana llegaba a los octavos de final en un gran momento, y aguantaron el asedio de España durante los 90 minutos para irse a la prórroga con marcador de 0-0. En el tiempo extra tampoco hubo goles, y en la tanda de penaltis llegaría la tragedia para los dirigidos por Luis Enrique: fallaron tres tiros consecutivos, Marruecos se llevó la victoria y el pase a cuartos de final.

Figuras importantes de España cargaron con todo contra la selección por su desempeño en esta Copa del Mundo.

“Somos el hazmerreír en todo el mundo. hemos caído en la trampa todos. El gran problema es hacer protagonista de esta selección a un seleccionador”, declaró Josep Pedrerol, uno de los periodistas españoles más importantes.

Lee también: Suiza bajó su rendimiento ante Portugal por un virus

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -