- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

La locura se desató en Dakar tras la clasificación de Senegal a octavos (+Video)

- Publicidad -

– Por segunda vez en su historia, la Selección de Senegal clasificó a los octavos de final de una Copa del Mundo tras vencer a Ecuador por 2-1 y superar la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 este martes 29 de noviembre.

El equipo africano no superaba la primera ronda de una justa mundialista desde Corea-Japón 2002 cuando sorprendió al mundo llegando hasta los cuartos de final después de dejar en el camino a los vigentes campeones, Francia, en la fase de grupos además de derrotar a Suecia en los octavos hasta caer con Turquía.

La clasificación repercutió con fuerza en Dakar, la capital de Senegal, en donde miles de personas festejaron la clasificación a la siguiente ronda inundando las calles de la ciudad con banderas y camisetas de los Leones de Teranga.

Los goles de Ismaila Sarr y de Kalidou Koulibaly sentenciaron la victoria para los senegaleses y de inmediato se desbordó la alegría en la capital del país en donde se repitieron imágenes como las ocurridas el pasado febrero cuando se coronaron campeones de la Copa Africana de Naciones.

El triunfo de la selección se convirtió en una fiesta nacional cuando miles de aficionados acudieron hasta las puertas del Palacio de la República en donde celebraron la victoria con el presidente de la nación Macky Sall, quien se unió a las celebraciones.

Lee también: Países Bajos-EEUU e Inglaterra-Senegal, primeros emparejamientos de octavos

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -