- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25 C
Zulia

La colombiana Camila Osorio ganó en su debut en Australia y se cita con Swiatek

- Publicidad -

La joven colombiana Camila Osorio debutó el lunes con solvencia en el Abierto de Australia ante la húngara Panna Udvardy (6-4, 6-1) y se medirá en segunda ronda con la número uno del mundo, Iga Swiatek.

La cucuteña de 21 años saltó como un vendaval a la pista, ganando rápidamente una ventaja de 3-0 en el primer set, pero su rival reaccionó hasta volver a poner el empate en el marcador con 4-4.

Osorio protegió entonces su servicio y, en el juego definitivo, rompió el servicio con un derechazo abierto que pilló a contrapié a Udvardy.

En la segunda manga, la colombiana solo cedió un juego de servicio y rompió todos los juegos de saque de su rival para cerrar el cruce tras una hora y 19 minutos.

«Fue un partido muy bueno, salí muy bien, con mucha confianza, muy tranquila, buena actitud (…). Mantuve la calma en un momento de presión que tuve en el primer set. Luego me solté mucho en el segundo», explicó a la AFP.

Es la primera victoria en Melbourne de la colombiana, que el año pasado alcanzó el número 33 de la clasificación WTA. Caída al puesto 84 tras una serie de lesiones, Camila Osorio aspira este curso a escalar hasta el top 20.

En la próxima ronda le espera un duro desafío: Iga Swiatek. La polaca es la número 1 del mundo y ganadora de tres Grand Slam.

«Vamos a ver cómo va el miércoles… Hay que confiar en el trabajo que uno viene haciendo, me sentí jugando muy bien hoy y me siento tranquila», afirmó.

Lee también: Dybala marcó par de golazos y comandó la victoria de la Roma

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -