- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Irán pidió la expulsión de Estados Unidos del Mundial Qatar 2022 por esta razón

- Publicidad -

Irán pidió que la selección de Estados Unidos sea expulsada del Mundial de Qatar de 2022 por «eliminar el nombre de Dios» de su bandera.

Le petición iraní se produce después de que la Federación de Estados Unidos (United States Soccer Federation) publicara una imagen de la bandera nacional de Irán sin el emblema de la República Islámica que luce en su bandera oficial.

«Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos violó los estatutos de la FIFA, por lo que una suspensión de 10 partidos es la sanción apropiada. El equipo de Estados Unidos debería ser expulsado de la Copa Mundial 2022», informó la agencia de noticias semioficial Tasnim, cercana a la Guardia Revolucionaria de Irán, que reproduce ‘Sports Illustrated’.

Leer más: Senegal venció 2-1 a Ecuador y avanzó a octavos de final

Safia Allah Faghanpour, asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán, explicó en la cadena ESPN que «las medidas tomadas con respecto a la bandera de la República Islámica de Irán van en contra de la ley y la moralidad internacionales, y las llevaremos a cabo a través del comité de moralidad de la FIFA. Deben ser considerados responsables. Obviamente, al hacer esto, quieren afectar el rendimiento de Irán contra Estados Unidos».

La USSF explicó que no fue un error y que se eliminó el escudo islámico de la bandera para mostrar su «apoyo a las mujeres en Irán que luchan por los derechos humanos básicos».

Irán y Estados Unidos buscan el boleto a octavos de final

Irán y Estados Unidos se enfrentarán este martes 29 de noviembre en la tercera jornada del grupo B del Mundial de Qatar. El partido se efectuará en el estadio Al Thumama, a las 3:00 pm, con el español Mateu Lahoz como árbitro principal.

El conjunto árabe necesita al menos un empate para meterse en los octavos de final, mientras que los norteamericanos solo avanzan a la siguiente instancia con una victoria.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -