- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

Hace cuatro años, Mariano Rivera fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos

- Publicidad -

Mariano Rivera fue elegido el 22 de enero de 2019 al Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en ser electo de forma unánime.

Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), cuyos resultados fueron anunciados el martes. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

Mariano Rivera, segundo panameño en el Salón de la Fama

Rivera, quien jugó toda su carrera con los Yankees de Nueva York, se convirtió en el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951.

Leer más: Se agotaron las entradas para los partidos del Clásico en Miami

Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, además de 42 adicionales en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

Ken Griffey Jr. detentó la marca del mayor porcentaje de apoyo con 99,32 por ciento cuando obtuvo 437 de los 440 votos hace dos años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -