- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
30.3 C
Zulia

Francia: Mónaco, Niza y Clermont caen en la Copa ante rivales de inferior categoría

- Publicidad -

– El Mónaco, el Niza y el Clermont, tres equipos de la Ligue 1, fueron eliminados en su entrada en liza en la Copa de Francia, este sábado en treintaidosavos de final, por formaciones de categoría inferior.

Finalista de la edición 2022, el Niza perdió por 1-0 ante el Puy, 16º en National, la tercera categoría del fútbol galo.

Un tanto de Mohamed Ben Fredj, con un disparo raso con la zurda en el minuto 3, permitió al equipo local imponerse en Puy-en-Velay.

A continuación el Niza, 11º en la Ligue 1, dominó el partido pero no encontró portería ante un equipo que solo ha ganado dos veces en casa en sus últimos ocho partidos (dos empates y cuatro derrotas).

La caída de Mónaco

También cayó eliminado el Mónaco, al perder en los penales (5-4) en su estadio ante el Rodez, en zona de descenso de la segunda división, tras finalizar la prórroga con empate 2-2.

Otra sorpresa se produjo en Alsacia, donde los amateurs del Olymique Estrasburgo, que juegan en Regional 1, la sexta división, eliminaron al Clermont, noveno en la Ligue 1, ante 3.000 espectadores en el pequeño estadio Emile-Stahl (0-0, 4-3 en penales).

Sí superó la barrera de los treintaidosavos el último vencedor de la competición, el Nantes, que se impuso 2-0 ante el equipo aficionado del Vire (quinta categoría).

También pasó el Lyon al derrotar en su estadio al Metz (segunda categoría) por 2-1, en un partido que salvaron sus jóvenes, principalmente Bradley Barcola, Castello Lukeba y Rayan Cherki.

Distanciado de la zona europea en la Ligue 1 y tras caer 1-0 en casa ante el Clermont, el Lyon de Laurent Blanc volvió a mostrar dificultades en la definición.

Fueron los canteranos los que salvaron al OL. Barcola, de 20 años y titular por primera vez esta temporada, marcó su primer gol como profesional al aprovechar un pase de Thiago Mendes desviado por Moussa Dembele (60).

El Metz igualó gracias a Ablie Jallow, con un tiro de zurda que se fue a la escuadra, tras un mal despeje de cabeza de Damien Da Silva (64).

Lee también: Real Madrid perdió 2-1 ante Villarreal

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -