- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

FIFA Gate: comienza un nuevo juicio por corrupción, fraude y lavado de dinero

- Publicidad -

– Dos ex ejecutivos del gigante estadounidense Fox y la empresa argentina Full Play se sientan a partir de este martes en el banquillo de la justicia en Nueva York acusados de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero, en el marco del mega escándalo de sobornos en la FIFA que estalló en 2015.

Se trata del mexicano-estadounidense Carlos Martínez y el argentino-estadounidense Hernán López. Ambos trabajaron en la empresa 21st Century Fox y el grupo Full Play respectivamente.

La justicia estadounidense alega que entre 2005 y 2015, «los acusados acordaron pagar, pagaron y facilitaron el pago y la ocultación de sobornos anuales y pago de comisiones ilegales» a funcionarios de la Conmebol a cambio de lucrativos contratos de transmisión de partidos amistosos de la Copa Libertadores y otros eventos futbolísticos, y obtener información privilegiada para hacerse con los derechos de transmisión en Estados Unidos de los partidos de los Mundiales de 2018 y 2022 de la FIFA.

El 9 de abril de 2020, en plena pandemia de Covid, los dos acusados se declararon no culpables. Por lo tanto, acordaron pagar una fianza de 15 millones dólares cada uno para aguardar el juicio en libertad.

Según el FBI, los acusados «corrompieron durante muchos años la gobernanza y los negocios del fútbol internacional con sobornos y comisiones ilegales. También se involucraron en esquemas criminales fraudulentos que causaron un daño significativo al deporte del fútbol».

Lee también: Las razones por las que Coloccini no ha dado lista definitiva para el Sudamericano Sub 20

Clarín

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -