- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Estados Unidos jugará la Copa América 2024

- Publicidad -

– El capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, Tyler Adams, confirmó que EE. UU. participará en la Copa América 2024 con el objetivo de seguir desarrollando al equipo de cara al próximo Mundial 2026.

«Una de las cosas que nos ha faltado antes de esta primera Copa del Mundo (Catar 2022) es que nos tomó mucho tiempo reunir a nuestros mejores jugadores en el campo y la concentración. Algunos de nosotros resultamos lesionados, algunos de nosotros no estábamos saludables, perdimos la oportunidad de maximizar nuestro tiempo juntos», inició declarando el jugador en una entrevista con NBC.

“Tenemos la Liga de Naciones Concacaf, vamos a tener la oportunidad de jugar en la Copa América, que será enorme para nosotros. Si puedes tener a tus muchachos sanos en torneos como ese, ganas experiencia y, con suerte, algunos más jóvenes están surgiendo en este momento”, agregó el mediocampista.

Esta información tomó por sorpresa a los aficionados en el continente americano, ya que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos no ha hecho ningún anuncio oficial, pero al parecer ya habría comunicado a los jugadores de esta decisión.

Cabe recordar que la Copa América es organizada por la Conmebol, y salvo la edición de 2016 en la que hubo 16 equipos; desde 1993 participan en el torneo únicamente las 10 selecciones sudamericanas junto a dos invitados.

La importancia de la participación de Estados Unidos en la Copa América

La participación de EEUU en la Copa América, a donde también se espera que se una México, es clave para seguir potenciando el desarrollo de la selección norteamericana y también para aumentar la competitividad en el torneo sudamericano.

El equipo de las barras y las estrellas tiene en la actualidad una de las mejores generaciones de jugadores en su historia. Sus principales figuras son futbolistas jóvenes que forman parte de varios de los mejores clubes de Europa.

En el Mundial de Catar 2022, Estados Unidos tuvo una buena actuación al clasificar a la fase de eliminación directa como segunda del Grupo B, pero cayó en octavos de final ante Países Bajos.

Lee también: Carlo Ancelotti: «No va a salir de mi boca decir que Messi es el mejor de la historia»

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -