- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

No cabía un alma: El Zulia celebró junto a sus atletas la tradicional Misa del Deporte

- Publicidad -

– Con motivo al Día Nacional del Deporte, este viernes 6 de enero, se efectuó la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Maracaibo, actividad que inició a partir de las 10:00 de la mañana con una repleta asistencia de atletas de diversas disciplinas deportivas del estado Zulia. La eucaristía estuvo a cargo de los presbíteros Néstor Primera, párroco de la Catedral de Maracaibo y Richard Colmenares, director general del Instituto Niños Cantores del Zulia.

En la ceremonia de eucaristía se presentaron miembros de la Secretaría de Deporte, el Instituto Regional de Deporte, Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maracaibo (IMDEPREC), Villa Deportiva de Maracaibo, Fundación para la Infraestructura Deportiva del Estado Zulia (FUNIDEZ) y el Instituto Municipal de Deportes de San Francisco (IMDEP).

Posteriormente, se presentó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde atletas y glorias deportivas rindieron homenaje al deporte zuliano.

Las autoridades deportivas y regionales presentes fueron; el ex beisbolista Alex Delgado, (presidente del Instituto regional de Deporte), Oliver Guzmán, (viceministro para la Juventud y el Deporte, Iraida Villasmil, (presidenta del Consejo legislativo del estado Zulia), Jhonny Parra, (director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación), entre otros.

«Grandes victorias nos trajo el 2022 y nos preparamos para el 2023 con mucha alegría. Se vienen varios eventos para el 2023 como la Serie del Caribe con dos estadios remodelados como el «Látigo Chávez» en la Rinconada y el Jorge Luis García Carneiro en Macuto», expresó Oliver Guzmán, viceministro para la Juventud y el Deporte.

Oliver Guzmán, viceministro para la Juventud y el Deporte

El viceministro también hizo mención para la agenda deportiva del año, la participación de los atletas en los Juegos del ALBA, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos, pensando a futuro para la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2024. Por otra parte, indicó que el Ministerio del Deporte, bajo órdenes del mandatario nacional, Nicolás Maduro, se encuentra en constante supervisión de las infraestructuras deportivas de la región zuliana.

Lisbeli Vera, atleta paralímpica ganadora de tres medallas en Tokio 2020

Lisbeli Vera, atleta paralímpica, ganadora de tres medallas en Tokio 2020, manifestó que espera por parte de las autoridades nacionales el apoyo para el próximo ciclo olímpico y de esta manera seguir dejando en alto el tricolor nacional. La zuliana expresó que retomará la actividad deportiva el próximo lunes, luego de un año en el que se convirtió en mamá.

Cabe destacar que al lugar también estuvieron presentes las hermanas Linda y Alejandra Pérez, como también Álvaro Cassiani, guía del equipo de atletas paralímpicos.

Lino Connell, gloria deportiva zuliana, destacó la organización de la actividad, a su vez espera que para el presente año el Zulia resalte en las distintas disciplinas y vuelva a recuperar el potencial deportivo en la nación.

Lino Connell, ícono del deporte regional

La Misa del Deporte se ha celebrado desde hace 78 años, evento en el que atletas rinden acción de gracia y un homenaje eclesiástico por sus logros y futuras metas en el deporte.

Lee más: Hoy recordamos a Brígido Iriarte

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -