- Publicidad -
viernes, enero 27, 2023
23.1 C
Zulia

El Brujas despide a Carl Hoefkens

- Publicidad -

El Brujas, que dio la sorpresa al clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones, anunció el miércoles que se separaba de su entrenador, Carl Hoefkens, alegando los decepcionantes resultados en la Jupiler League.

Campeones en cinco ocasiones durante las últimas siete temporadas, los «Blauw en Zwart», que se enfrentarán al Benfica en octavos de final de la Champions, ocupan en la actualidad la cuarta posición del campeonato belga, a 12 puntos del líder Gante.

«A pesar de un buen recorrido en Liga de Campeones, las actuaciones y el nivel de juego en el campeonato se mantienen por debajo de lo esperado», señaló el club.

El club acaba de ser eliminado de la Copa de Bélgica y empató (1-1) el lunes contra el OH Lovaina.

El patrón del club, Vincent Mannaert, valoró que «el nivel de juego y los resultados deseados» en campeonato y en Copa no se habían alcanzado, si bien dejó claro que el rol de Hoefkens en la campaña en Liga de Campeones no debía ser «subestimado».

En Champions, el club belga quedó segundo en la llave B con 11 puntos, uno menos que el líder Oporto. Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid cayeron eliminados.

Mannaert no dio ninguna pista sobre la identidad del entrenador que podría reemplazar a Hoefkens, afirmando trabajar «para la mejor sucesión posible».

El club belga crece cada año en potencia financiera sin igual en Bélgica, gracias a las primas europeas y a una política de traspasos muy beneficiosa.

El Brujas se ha diferenciado por su capacidad para vender a sus jugadores a precio de oro, como logró en el pasado mercado entre temporadas con los traspasos de Charles de Ketelaere (vendido al AC Milan italiano por 35 millones de euros) o Lois Openda (10 millones al Lens francés).

AFP

Lee más: Eto’o se suma a la Kings League

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -