- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Echan a la número uno del mundo, Iga Swiatek, en el Abierto de Australia

- Publicidad -

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, quedó eliminada en octavos de final del Abierto de Australia, este domingo.

Campeona vigente de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, Swiatek perdió con un un doble 6-4 ante la kazaja Elena Rybakina, luego de una hora y 29 minutos.

«Tengo que trabajar en mi mente y luchar más como hice la temporada pasada (…) Sentí la presión y sentí que no quería perder en vez de que quería ganar», afirmó la polaca, quien reconoció que la rival fue «mejor y jugó de una forma muy sólida».

En su primer duelo contra una cabeza de serie del torneo, Swiatek se mostró dubitativa e incapaz de resolver sus ventajas desde el inicio del encuentro, donde perdió su primer saque tras disponer de una ventaja de 40-0 y desaprovechó dos bolas de ruptura en el resto posterior.

Leer más: Novak Djokovic clasificó a octavos de final en el Abierto de Australia

La polaca de 21 años consiguió volver a poner el marcador en 2-2, pero cedió poco después un nuevo quiebre a Rybakina, que terminó cerrando el set con uno de los seis saques directos ejecutados durante el partido.

La kazaja nacida en Rusia, de 23 años, no se inquietó cuando Swiatek le rompió el servicio y se colocó con un 3-0 en el segundo set. Soltando su poderosa derecha y aprovechando errores innecesarios de la rival, empató el parcial a 3-3.

La campeona de Wimbledon se enfrentará en cuartos a la letona Jelena Ostapenko (N. 17), que sorprendió a otra de las grandes favoritas, la adolescente estadounidense Coco Gauff (N. 7), por 7-5, 6-3.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -