- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Cristo Redentor rinde tributo a Pelé con los colores de la Verdeamarela

- Publicidad -

La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves de verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.

Cristo Redentor homenajeó a Pelé

La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.

Con sus 30 metros de altura, sin contar los ocho del pedestal, sus brazos tienen 28 metros de ancho y la representación pesa mil 145 toneladas.

Figura como la tercera escultura de Cristo más grande del mundo, detrás del de Świebodzi, en Polonia, y el boliviano de la Concordia.

En 2007, el Cristo Redentor fue elegido oficialmente como una de las siete maravillas del mundo moderno y cinco años más tarde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo consideró parte del paisaje de Río incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Leer más: Brasil declara luto de tres días por Pelé

En todo Brasil se multiplicaron los homenajes y recuerdos a Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé’, quien falleció hoy a los 82 años en Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -