- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

CONMEBOL aumentó los premios en sus competiciones

- Publicidad -

– Este lunes la CONMEBOL anunció el aumento de un 23% en premios para los clubes en competición sudamericana. La información la dio a conocer Alejandro Domínguez, presidente de la confederación.

«Sudamérica ya demostró a nivel de selecciones que tenemos el mejor fútbol del mundo. Ahora nos concentraremos en impulsar las competiciones de clubes» puntualizó Domínguez a través de sus redes sociales.


Torneos Masculinos

Para los equipos que superen la primera fase de la Copa Libertadores recibirán 400.000 dólares. Los que pasen la segunda podrán obtener 500.000 y los que superen la tercera 600.000.
Por otra parte, el ganador de la Libertadores masculina recibirá 18 millones, y el subcampeón siete millones.


Para este 2023 se otorgará un agregado de 300.000 dólares por partido ganado en fase de grupos, lo que significa que en el eventual caso de que ganara todos sus partidos de fase de grupos, el campeón de la Libertadores podría alzarse con un total de hasta 28.050.000 al finalizar el torneo.


En total se repartirá 207.800.000 dólares durante todas las fases de la competición, lo que representa un 23 % mayor al del año pasado.

Torneos Femeninos

En la Copa Libertadores femenina el ganador recibirá 1,7 millones de dólares, 200.000 más que en la edición anterior.
El campeón de la Copa Sudamericana recibirá cinco millones de dólares, y podría acumular 8.675.000 al cierre de la competición.
El ganador de la Recopa, competencia que enfrenta al ganador de la Sudamericana y al de la Libertadores, ganará 1,8 millones de dólares.

“Vamos a hacer que la pasión, fuerza y el talento de Sudamérica brillen hacia el mundo con un espectáculo cada vez más global. Nuestros equipos, jugadores y jugadoras, y torneos serán sus nuevos protagonistas”, finalizó el presidente de la CONMEBOL.

Lee más: Joao Félix viaja a Londres para concretar su cesión con el Chelsea

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -