- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Francia vence 2-0 a Marruecos y clasifica a la final del Mundial (Fotos+Video)

- Publicidad -

– Con los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, la selección de Francia venció 2-0 a Marruecos este miércoles y clasificó a la final del Mundial de Catar 2022.

El equipo liderado por Achraf Hakimi dominó a los galos en la mayor parte del encuentro, pero les costó demasiado fabricar ocasiones claras de gol; mientras que a los «Bleus» les sucedió todo lo contrario y se llevaron el triunfo gracias a las individualidades de sus estrellas.

Ahora, la Francia de Kylian Mbappé se medirá ante la Argentina de Lionel Mesi en la final del Mundial que se disputará el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, en un partido donde ambas selecciones buscarán alcanzar la gloria al levantar su tercera Copa del Mundo.

El camino de Francia para llegar a la final del Mundial

En el minuto 4, Raphaël Varane hizo un magnífico pase entre líneas que metió a Griezmann en el área de Bono. El delantero del Atlético Madrid le cedió el balón a Mbappé pero sus dos remates fueron bloqueados por la defensa marroquí. Tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Theo Hernández, quien definió con una media volea y puso el 1-0.

Luego de la anotación, Ounahi sacó un potente disparo desde fuera del área que no entró a la red gracias a la tajada de Hugo Lloris. Los africanos no se dejaron llevar por el gol tempranero. En cada oportunidad que recuperaban el balón, sumaban de tres a cuatro jugadores en ofensiva para hacerle daño a Francia a través de los contraataques.

Pero en el 17′, Giroud quedó mano a mano con el arquero y su remate se estrelló con el palo. Asimismo, a los 36, los galos acariciaron el gol nuevamente en una jugada que inició Tchouaméni y que finalizó con dos remates peligrosos de Mbappé y de Olivier.

Cuando faltaba poco para que terminara el primer tiempo, el conjunto marroquí apretó nuevamente. Los Leones del Atlas tuvieron varias aproximaciones al área rival a través de las jugadas paradas con el juego aéreo. Lloris evitó el empate de los africanos luego de una chilena de El Yamiq en un córner.

En la segunda mitad, Marruecos salió con mucha intensidad, se quedó con la posesión del balón y puso en aprietos a los europeos. Los dirigidos por Walid Regragui hicieron méritos para empatar. Pero a medida que los minutos iban pasando su ofensiva se fue apaciguando. A pesar de que Francia se defendía en su propio campo, no sufrió demasiado.

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Mbappé hizo una magistral jugada en el borde del área con cuatro defensas encima y sacó un remate desviado que le cayó al recién ingresado Kolo Muani, quien solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar el juego.

Lee también: La Federación belga busca nuevo entrenador y publica un anuncio de empleo

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -