- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

¿Por qué se mancha la zona de la entrepierna?

- Publicidad -

La aparición de manchas oscuras en la entrepierna suele preocupar a la mayoría de las personas, especialmente a las mujeres. Pese a que es solo un problema estético y es totalmente normal, puede influir de cierta manera en la autoestima de los seres humanos.

Estas manchas oscuras se llaman hiperpigmentación, y no son más que el aumento de melanina en algunas partes de la piel, entre ellas la entrepierna. En esta zona generalmente aparece por la irritación que pueden ocasionar algunos métodos de depilación, como lo son el afeitado, rasurado o cera, que suelen provocar que la piel de estas áreas se oscurezca con el paso del tiempo.

Sin embargo, las causas de la aparición de manchas oscuras pueden ser muy variadas, ya que existen múltiples factores que pueden causar su manifestación en las zonas más íntimas del cuerpo. Algunos motivos pueden ser el uso de ropa interior muy ajustada, desequilibrio hormonal, diabetes o problemas de obesidad. Así lo explica un informe publicado en la web de Uncomo.

¿Cómo quitar las manchas oscuras en la entrepierna?

Por suerte, este problema antiestético tiene solución. Aquí te contamos algunos remedios caseros con limón que te pueden ayudar a lucir una piel libre de manchas.

  1. Aplicar limón en la zona: El limón cuenta con múltiples propiedades y actúa como blanqueador natural. también, equilibra la pigmentación de la dermis. Pero jamás apliques el jugo de limón durante el día en el área que deseas blanquear porquese puede producir el efecto contrario si expones la piel al sol.
  2. Mascarilla de limón y yogur: Mezclar zumo de limón y medio yogur natural en un recipiente, aplicar sobre la entrepierna (lavada y secada), dejar actuar durante 30 minutos, aproximadamente. Luego enjuagar la zona con agua tibia y listo. Cabe mencionar que este procedimiento se debe realizar durante una semana.
  3. Limón y requesón: Mezclar una cucharada de requesón con 5 gotas de zumo de limón. Después, aplicar sobre las manchas de la entrepierna y permitir que actúe unos 15 ó 20 minutos. Posteriormente, enjuagar la zona con agua tibia para finalizar. Esta crema se puede utilizar diariamente, hasta notar que las manchas oscuras desaparezcan.
  4. Miel, aceite y limón: Mezclar una cucharada de aceite de oliva con una de miel y medio litro de jugo de limón natural. Remover todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Luego aplicar sobre la entrepierna y dejar actuar la crema durante 20 minutos, aproximadamente. Después se debe retirar con agua. Este remedio exfoliará, humectará y blanqueará tu piel de manera efectiva; se tiene que hacer todas las noches antes de acostarse.

Lee también: Atención mujer: ¿Sabes qué es la clitoroplastia?

Con información de Uncomo

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -