- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Un día como hoy muere Juan Vicente Gómez y asume Eleazar López Contreras

- Publicidad -

Un día como hoy muere Juan Vicente Gómez, hacendado, militar, político y dictador venezolano, quien gobernó de forma autoritaria desde 1908 hasta su muerte el 17 de diciembre de 1935.

Entre sus logros más importantes están la conformación del Estado moderno en Venezuela, la eliminación de los caudillos criollos, la modernización del Ejército y la cancelación de las deudas de la nación.


Eleazar López Contreras asume la Presidencia de Venezuela después de la muerte de Gómez, un tachirense militar y político venezolano, trigésimo presidente de Venezuela desde el 17 de diciembre de 1935 hasta el 5 de mayo de 1941.

En su juventud fue uno de los sesenta tachirenses que llegó a Caracas con la Revolución Liberal Restauradora. Según su propio testimonio, ofrecido en la obra El general Cipriano Castro, su enrolamiento se produjo a los dieciséis años de edad, imbuido por el profundo carisma que Cipriano Castro despertaba entre sus paisanos de la región tachirense.

Con información Biografías y Vidas

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -