- Publicidad -
viernes, enero 27, 2023
29.9 C
Zulia

Simón Bolívar, el Libertador de la Patria, falleció un día como hoy en Santa Marta

- Publicidad -

Hoy se conmemoran 192 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, quien falleció de tuberculosis el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, ciudad del Caribe colombiano.

Los despojos mortales del Libertador recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta, y allí moraron hasta diciembre de 1842, cuando fueron trasladados a su país de origen Venezuela, cumpliéndose así el mandato de su testamento.

Traicionado por sus más allegados, totalmente consumido, al punto que pesaba 38 kilos, murió el Libertador Simón Bolívar, después de una larga agonía. El deceso ocurrió a la 1.03 pm. Lo acompañaron en ese difícil momento el general Mariano Montilla; su mayordomo, José Palacios, y su médico de cabecera, Próspero Réverénd, entre otras personas.

Hoy rememoramos el fallecimiento del hombre más grande de América, Simón Bolívar, nacido en Caracas, Venezuela, quien logró la independencia de seis naciones.

Con información de Unellez

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -