- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
30.4 C
Zulia

¿Hablas con el espejo?

- Publicidad -

Algunos estudios han confirmado que hablar para uno mismo en voz alta frente a un espejo es totalmente beneficioso. Mayormente las personas extrovertidas e inteligentes son las que más utilizan la técnica del espejo para hablar consigo mismas.

Foto: cortesía

¿Cuáles son los beneficios de hablar frente al espejo?

Según el informe publicado en la web de Miralay, estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al hablar frente al espejo:

Beneficia el pensamiento y mejora la capacidad intelectual

Varios expertos en cognición resaltan los beneficios que tiene la palabra hablada, es decir, verbalizar nuestros pensamientos, a la hora de ordenarlos, procesarlos y transformarlos en acciones. Existen estudios que concluyen que las personas que hablan en voz alta consigo mismas son más inteligentes y que hacerlo incrementa la capacidad intelectual y puede ayudar a comprender tanto la información que llega de fuera con nuestro mundo interior.

Facilita la concentración

Una forma de concentrarse en un determinado asunto es verbalizarlo, es decir, expresarlo en voz alta. Es una buena táctica, para estudiar o memorizar. Facilita el aprendizaje de conceptos concretos o abstractos y, una vez aprendidos, repetirlo en voz alta frente a un espejo sin duda alguna ayuda a fijarlos definitivamente.

Ayuda a entender y expresar las emociones

La mayoría de las personas que son extrovertidas y capaces de expresar sus emociones ante los demás también suelen ser personas que tienden a hablar consigo mismas. Ya que, hablar frente al espejo es una estupenda forma de dejar salir todo lo que emociona, interesa o preocupa. Y de cierta manera ayuda a entender y expresar las emociones.

Facilita la resolución de problemas

En ocasiones, se puede estar un poco confuso y el miedo puede bloquear los pensamientos. Por ello, verbalizar lo que se siente y expresar en voz alta cuál será el plan de acción hará que se recupere la confianza y lograr buscar la solución a cualquier situación.

Si hablar frente al espejo es beneficioso ¿hablar solo también lo es?

El soliloquio (hablar solo), es una conversación que puede tener una persona consigo misma, ya sea en voz alta, con el interior o mental. Y es considerado “normal”, tanto es así que existe el verbo soliloquiar para referirse a las personas que suelen hablar solas. Pese a que esta “costumbre” las personas pueden considerarla como un trastorno mental, es totalmente lo contrario, porque el soliloquio incrementa la capacidad de percepción y el intelecto.

Foto: cortesía

Asimismo, las personas que hablan solas aumentan la capacidad de concentración y pueden controlar sus pensamientos, sentimientos y reacciones cognitivas, obteniendo una ventaja a nivel emocional y psicológico, pero también mental. También, los investigadores han resaltado que hablar solo es sumamente beneficioso para el lenguaje, porque mejora la capacidad lingüística y la forma en la se expresan las ideas a los demás. Así lo relata un informe publicado en MundosPsicólogos.

Lee también: ¿Quién dijo que la grasa de cerdo es mala? Derrumbando mitos

Con información de Miralay / MundosPsicologos

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -