- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

¿Qué son las persianas venecianas?

- Publicidad -

Las persianas venecianas son un tipo de persiana que ayuda a tener privacidad y oscuridad en el hogar siempre que quieras. Las venecianas son una de las persianas más versátiles que existen. Pero ¿qué las diferencia del resto de persianas que puedes encontrar? Echemos un vistazo.

¿Qué son las venecianas?

Las venecianas son un tipo de persiana de lamas, que se abren y se cierran basculando sobre sí mismas. Además, con la ayuda de un sistema de cordeles puedes subir y bajar la persiana para plegarla o desplegarla por completo.

¿Dónde instalar una persiana veneciana?

Los mejores sitios para instalar venecianas son las viviendas y los negocios. Al tratarse de un tipo de persiana tan versátil, puede ser utilizado tanto en entornos públicos como privados.

Si tienes una oficina con paredes de cristal y quieres más privacidad, puedes instalar venecianas. Pero también responden muy bien a su uso en dormitorios, salas de estar o, incluso, cocinas.

En el cuarto de baño también es muy frecuente encontrar este tipo de persianas. El motivo es que permiten un control óptimo de la privacidad, mediante la basculación de las lamas y su capacidad de pliegue y despliegue. Aprende cómo medir venecianas aquí

¿Cuáles son los principales tipos de venecianas?

Este tipo de persiana se puede encontrar en diferentes materiales y resulta más apropiada para cada uso según cuál sea el tipo escogido. Veámoslo.

Venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera tienen la capacidad de crear un entorno cálido y agradable allá donde se instalen. Por eso, son la opción perfecta para un dormitorio o una sala de estar.

En el cuarto de baño o la cocina, sin embargo, no son la mejor opción. El motivo es muy sencillo: la humedad puede hacer que la madera se hinche y se estropee. Por eso, aunque tengan un tratamiento especial para la humedad, es mejor no utilizarlas en estos entornos más húmedos.

Venecianas de aluminio

Las persianas venecianas de aluminio son más versátiles, ya que no desentonan en ningún lugar. Desde en el entorno más privado hasta en el más público, las venecianas de aluminio cumplen con su función a la perfección.

Además, podemos encontrarlas en muchos colores, por lo que la combinación con el resto de elementos de la habitación está asegurada. Ya sea en el dormitorio o en una oficina, las de aluminio son una opción acertada siempre.

Cómo se mide y se instala una veneciana

Las persianas venecianas se pueden instalar de una forma muy sencilla y rápida. Solo es necesario medir el ancho de la ventana para poder calcular el tamaño de la misma..

Una vez que has medido el ancho de la ventana, súmale entre 10 y 20 centímetros, ya que no queremos quede muy justa. Ese será el tamaño apropiado para la persiana veneciana, de madera o de aluminio.

Una vez que tengas en casa o en la oficina tu cortina veneciana, marca la pared con un lápiz en el lugar donde irá instalada y colócala en su sitio siguiendo las guías que has puesto.

¿Te ha servido esta guía para entender mejor qué son las venecianas y cómo instalarlas?

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -