- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Telescopios de la Nasa captan un agujero negro comiéndose una estrella (+Video)

- Publicidad -

Diferentes telescopios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), captaron un agujero negro comiéndose una estrella. El hecho ocurrió el martes 20 de diciembre.

El agujero negro estaba ubicado a unos 250 millones de años luz de la Tierra, específicamente en el centro de otra galaxia.

“Las observaciones recientes de un agujero negro que devora una estrella errante pueden ayudar a los científicos a comprender comportamientos de alimentación de agujeros negros más complejos”, destacó la Nasa.

Este fue el ejemplo más cercano número cinco de un agujero negro que destruye una estrella “jamás observado”.

El evento es conocido como disrupción de marea, y sorprendió a los científicos de la agencia espacial.

Además, la Nasa añadió que la gravedad del agujero negro destrozó la estrella. Destacaron que “los astrónomos vieron un aumento dramático en la luz de rayos X de alta energía alrededor del agujero negro”. 

Por lo que a medida que el material estelar lo atrajo el agujero negro, se formó una “estructura extremadamente caliente sobre la abertura llamada corona”. 

Lee más noticia: Detienen a conductor en Arizona por llevar a un Grinch inflable como pasajero

“Una vez que la gravedad del agujero negro rompió completamente la estrella, los astrónomos vieron un aumento dramático en la luz de rayos X de alta energía alrededor del agujero. Esto, a lo que se acercó al agujero, formó una estructura extremadamente caliente sobre el agujero negro llamada corona”, informó la agencia espacial.


Es pertinente mencionar que, según especificó la Nasa, el satélite NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescopic Array) “es el telescopio espacial más sensible capaz de observar estas longitudes de onda de luz, así como la proximidad del evento proporcionó una vista sin precedentes de la formación y evolución de la corona. La información se basa en un nuevo estudio que publicó Astrophysical Journal”.

“El trabajo demuestra cómo es la destrucción de una estrella por un agujero negro. Un proceso conocido formalmente como un evento de interrupción de marea, podría usarse para comprender mejor qué sucede con el material capturado por uno de estos gigantes antes de ser devorado por completo”, expuso la Nasa.

Noticia al Día con información de la Nasa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -