- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
29.9 C
Zulia

Santa Claus, una tradición de casi dos siglos en el corazón de los niños

- Publicidad -

Santa Claus, también conocido como Papá Noel o San Nicolás, es un personaje muy querido que suele visitar la casa de los niños para dejarle un obsequio por su buen comportamiento durante el año.

En la época decembrina, esta figura se llena de mucho trabajo, debido a que los niños de todo el mundo le preparan una carta con una petición especial. Por ello, decide salir de su casa ubicada en el Polo Norte, desde el primero de diciembre, para fabricar los obsequios y alistar su medio de transporte (el trineo y sus renos) y así lograr cumplir el deseo de todos los pequeños que creen en él.

Papa Noel llega a los hogares de sus consentidos durante las primeras horas del 25 de diciembre, luego de cerciorarse que todos hayan disfrutado de la Nochebuena, y aprovecha las horas de sueño de la familia para dejar silenciosamente los regalos al pie del árbol de Navidad.

Aunque el deseo más grande de la mayoría de los niños es ver a San Nicolás en sus hogares, él no llegará si observa que alguien permanece despierto. Ya que piensa que si los pequeños logran verlo, pueden perder la confianza en él. Por esta razón, siempre espera el momento adecuado para ingresar mágicamente a los hogares.

Origen de Santa Claus

Papa Noel es un personaje basado en la figura del obispo cristiano Nicolás de Bari, quien era de origen griego y vivió en el siglo IV en Anatolia, específicamente en los Valles de Licia. Algunos documentos relatan que era una de las personas más veneradas por los cristianos en la Edad Media, tanto así, que aún se conservan sus reliquias en la Basílica de San Nicolás de Bari, en Italia.

Santa se dio a conocer en el año 1863, gracias al dibujante alemán Thomas Nast, quien lo diseñó para sus tiras navideñas, presentándolo como un hombre corpulento, barbudo y con vestimenta blanca.

Sin embargo, el que le dio verdaderamente la imagen con la que actualmente es conocido, fue la reconocida empresa de gaseosas Coca-Cola en 1931, presentando a San Nicolás como un caballero corpulento de barba blanca, vestido de rojo, con un gorro, cinturón y botas negras.

Lee también: Eveling de Rosales llenó de alegría a los pequeños de la Fundación del Niño Zuliano

Jessica Ruiz / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -