- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

¡Las maletas, las maletas!: ¿Quién inventó esta tradición de fin de año?

- Publicidad -

Cada año al sonar la última campanada, para dar el abrazo de fin de año, no es de extrañar que alguien grite emocionado: ¡las mateas, las maletas! y salga corriendo a lo largo de la calle con el propósito de atraer viajes en el venidero año.

Los venezolanos han adoptado esta costumbre, de la cual no se puede precisar el origen, aunque muchos coinciden que es de procedencia latinoamericana.

En la familia zuliana siempre hay una integrante amante de los viajes, aquella que agarra las maletas con ropa y sale corriendo por toda la calle para atraer viajes a su año. Así detalló Patricia Picón, emigrante zuliana en Argentina.

Lee también: Las doce uvas de fin de año: ¿De dónde surgió la tradición?

“Me gusta salir con las maletas, de mi familia era yo la que salía corriendo por toda la cuadra para atraer viajes. Ahora que estoy lejos, he enseñado estas tradiciones a mis amigos argentinos, ellos con risas valoran mucho cómo vivimos el 31”, resaltó la venezolana.

Según las creencias, mientras más distancia corras, los viajes serán mejores. La maleta que lleves debe estar llena.

Este 2022, más de siete millones 350 mil venezolanos cruzaron las fronteras, según estadísticas del Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV).

Para muchos lejos de sus hogares, tal vez el salir corriendo con la maleta sea con la intención de regresar a su país y compartir una vez más al lado de sus seres queridos.

Con información de Cdmxsecreta.com

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -