- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
23.9 C
Zulia

Sorteo de becas JEL otorgó 9 mil 500 cupos a jóvenes zulianos

- Publicidad -

El gobernador Manuel Rosales encabezó este miércoles, 14 de diciembre, el sorteo para la adjudicación de becas del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, que se desarrolló en el Palacio de Eventos de Maracaibo donde anunció que en todo el estado se sortearán los primeros 9 mil 500 cupos entre la universidad pública, universidades privadas y la plataforma tecnológica.

En cuanto a la plataforma tecnológica, el mandatario regional dijo que los 4 mil 246 aspirantes a cursar estudios en esta modalidad, ingresaron, de manera automática, a este sistema de formación.

El Gobernador del Zulia sostuvo que ingresar a ese modelo novedoso, maravilloso de la Plataforma Tecnológica, que es la modalidad de estudios que emerge dentro del mundo actual, cuyo soporte más importante es la economía y la tecnología, nos llevan a un nuevo estadio, a un nuevo modelo de enseñanza, de aprendizaje, pero también de trabajo y de ocupación. «Conozco jóvenes y otros, que no son tan jóvenes, que trabajan desde su casa, con empresas de Japón, Europa o de Norteamérica».

En cuanto a los bachilleres asignados a la universidad pública, LUZ, saldrán favorecidos mil 800, mientras que para las universidades y tecnológicos privados, el total de cupos disponibles asciende a 3 mil 400.

Foto: cortesía

Rosales afirmó durante este acto que se garantizó la pulcritud de este sorteo, «porque hay que impedir que se incrusten en la administración pública las malas prácticas, las cuales desdibujan el objetivo, la tarea maravillosa de conducir por los mejores caminos al colectivo».

Lee también: Sorteo del JEL se realizará del 14 al 16 de diciembre

El Gobernador dijo que hizo esta aclaración en razón de que en los últimos tiempos se veía en el Zulia la trampa, la manipulación, las cosas malas. «Eso hay que borrarlo y lo estamos borrando, por eso hacemos este sorteo y aún cuando venimos hablando de la Inteligencia Artificial y de un programa de Robótica, que vamos a llevarlos a los colegios, privados y públicos, este sorteo lo hacemos con el sistema de biombo, manual clásico: se mete la mano se saca un papelito y se anuncia el número de cédula y el del talón que recibio cada aspirante cuando llenó su formulario».

Aseguró que el Programa JEL posee un sistema tecnológico, preparado para hacer el sorteo automáticamente, proyectando en la pantalla, en vivo, los resultados, «pero dijimos: siempre habrá quien salga a decir que manipulamos el sistema tecnológico, para sacar a los privilegiados y seguir con el tráfico de influencias. Por eso este primer sorteo es manual, con la participación de los mismos aspirantes, para garantizar la absoluta transparencia».

El gobernador Rosales confesó su deseo de darles a los 28 mil 639 aspirantes al programa de becas JEL la posibilidad de estudiar, «pero nosotros dependemos de procesos jurídicos, de las normas de la administración, del desempeño, de la relación que se produce a partir de la estructuración del programa Jesús Enrique Lossada. Nosotros, por ejemplo, dependemos de los cupos disponibles y al día de hoy, con el déficit que traemos de tantos años, el número de aspirantes supera al número de cupo que tenemos disponibles. Por eso es este sorteo».

Enfatizó que «este importante evento nos reencuentra con los caminos hacia el futuro, con los sueños y las esperanzas, con las aspiraciones de los jóvenes, de su familia, de coronarse como profesional, aspiraciones válidas, extraordinarias, excelentes en cuanto a superarse en la vida y a salir de abajo, porque sólo a través de la educación, de la cultura, de la instrucción, de la formación es como se puede superar en el tiempo, avanzar en el tiempo, coronar los caminos de la prosperidad y de la calidad de vida».

Finalmente el Gobernador expresó su deseo de buena suerte a todos los aspirantes al programa JEL en este primer sorteo, «en el inicio de su relanzamiento y en la seguridad de que ninguno se va a quedar sin estudiar. Todos tienen derecho a ir a la universidad y todos van a ir a una universidad», afirmó.

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -