- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Estudiar ingeniería industrial en Perú: aquí 6 puntos claves

Te contamos todo lo que debes saber sobre la carrera de ingeniería industrial, una de las mejores pagadas y con mayor demanda en Perú

- Publicidad -

Si estás en la etapa de elección de carrera y eres un estudiante al que le interesa el funcionamiento de una empresa, te gusta resolver problemas y además tienes facilidad para las matemáticas y las ciencias, entonces la carrera de ingeniería industrial es para ti.

A grandes rasgos, los ingenieros industriales se dedican a la implementación, mejora y administración de procesos en las empresas, por ello son de los profesionales mejores pagados en Perú. Se calcula que tienen un rango salarial que oscila entre los S/1400 y S/6600.

La ingeniería industrial es necesaria dentro de muchos sectores empresariales, así que eso también la convierte en una de las carreras con mayor demanda en nuestro país. Si estás interesado en cursarla, quédate a leer, te contamos algunos puntos que debes conocer.

Plan de estudios de la carrera de ingeniería industrial virtual


Esta carrera tiene una duración de cuatro años, aunque existen opciones que se adaptan a tus necesidades para que puedas terminar en menor tiempo con una jornada intensiva. Se imparte totalmente en línea.

Dentro de la carrera de Ingeniería Industrial obtendrás conocimientos sobre energía, equipos, materiales y servicios que se requieren para diseñar, implementar, mejorar y evaluar procesos industriales y comerciales, haciendo uso de los conocimientos que brinda la ciencia, las matemáticas, la administración, etc.

Plan de estudios:

  • Planes estratégicos de negocios
  • Alineación de los procesos de negocio
  • Desarrollo de sistemas de control
  • Gestión de procesos


6 puntos clave de la ingeniería industrial

  1. Los ingenieros industriales diseñan procesos y los implementan en las empresas para mejorar su productividad.
  2. Detectan fallas en procesos existentes para poder corregirlas.
  3. Un ingeniero industrial participa en todos los procesos y etapas de producción de una empresa.
  4. Debe trabajar a la par con altos directivos de una empresa, así como con el personal de producción.
  5. Un ingeniero industrial debe conocer las diferentes áreas de una empresa que participan en los procesos, por ejemplo: herramientas, equipos, materiales y personal.
  6. Su trabajo puede desempeñarse desde una oficina o desde las áreas de producción, ya que su trabajo tiene tanto un enfoque administrativo como tecnológico. 

¿Cuál es el campo laboral de un ingeniero industrial?

Un ingeniero industrial puede trabajar en diversos sectores productivos como la minería, la construcción, la manufactura, el comercio, etc. 

Entre las funciones que puede desempeñar se encuentran:

  • Producción:
    Se encargan de diseñar,  implementar o mejorar los procesos para que la producción cumpla con los tiempos establecidos.
  • Diseño:
    Un ingeniero industrial puede diseñar o adaptar espacios y equipos necesarios para optimizar las funciones productivas de una empresa.
  • Control de calidad:
    Diseñan los métodos de medición y crean sistemas que garanticen la calidad de la producción de una empresa.
  • Seguridad:
    Analiza y detecta posibles riesgos en equipos y procesos de trabajo con el fin de evitar riesgos y accidentes dentro de una empresa.

Con esta información ya conoces más a detalle las actividades que puede realizar un ingeniero industrial. Estudiando esta carrera podrás desarrollarte profesionalmente y tendrás acceso a mejores oportunidades de trabajo y sueldos más competitivos.

Existen instituciones educativas virtuales que cumplen con los estándares de calidad más altos y las certificaciones oficiales que se requieren para ejercerla. Acércate a ellas para ampliar la información sobre sus planes de estudio.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -