- Publicidad -
lunes, enero 30, 2023
25 C
Zulia

Cátedra Gaitera en Navidad: Una tradición para el disfrute familiar en La Rotaria

- Publicidad -

Cátedra Gaitera en Navidad es una tradición que se celebra desde hace siete años en La Rotaria para darle la bienvenida al mes de diciembre y conmemorar el fin de semana de la aurora de La Chinita.

El primer sábado de diciembre de cada año desde el 2015 y hasta la actualidad, Eduardo Torres, productor general, y un extenso grupo de aliados locales, nacionales e internacionales; organiza, invita y celebra la navidad con las familias de la zona oeste de Maracaibo. Sin embargo, con el avance tecnológico y las plataformas digitales, la propuesta se ha extendido a toda la ciudad y al resto del mundo.

Cátedra Gaitera en Navidad surge por iniciativa de Eduardo Torres, quien asegura que se enfocó en brindarle alegría a los ciudadanos de la urbanización La Rotaria en la época navideña.

Es así, que en alianzas con un grupo de comerciantes, acordó y planificó una sencilla fiesta navideña con la participación especial de dos grupos musicales en el 2015.

El también locutor y animador, Eduardo Torres, reveló que siguiendo su experiencia y visión de convertir ese primer festejo navideño en un gran evento empresarial de navidad, logró consolidar un acontecimiento que se ha mantenido durante siete años (exceptuando el año de pandemia por covid-19).

Cátedra Gaitera y la aurora de La Chinita

Por otro lado, este evento tiene doble motivo de celebración: se recibe el mes más alegre del año (la bienvenida de la navidad) y se conmemora el fin de semana de la aurora de La Chinita.

Esta sexta edición de la fiesta navideña de Eduardo Torres estará protagonizada por la diversas agrupaciones musicales como: Maragaita, Zulianos Somos, Música MCBO, Evocación Gaita y Show y Yenyeré. Además, habrá tarimas y alta iluminación (completa logística de producción).

«Es un evento a cierre de calle, a cielo abierto», manifestó Torres, quien además garantiza la seguridad y la disponibilidad de estacionamientos. «Queremos mantener el perfil del espectáculo familiar empresarial», por tal motivo declaró que «no se expende licor» durante la celebración.

La festividad como ya es una tradición se realiza en la avenida 81 A de La Rotaria, Maracaibo, para rendir honor al lugar donde el proyecto se inició, aseguró Torres. También por ser una de las zonas más iluminadas de la ciudad.

Esta actividad tiene un horario aproximado de cinco horas (entre las 5 de la tarde y 10 de la noche), que brindará a las familias presentes divertirse con espacios recreativos para los niños (inflables, trampolines…), golosinas.

¿Por qué Cátedra Gaitera en Navidad?

Cátedra Gaitera es un programa radial conducido por Eduardo Torres, transmitido por URBE 96.3 FM, que posteriormente, por motivo de sus 20 años de aniversario, se extendió a la televisión por medio de un canal de YouTube llamado Cátedra Gaitera en YouTube.

Lea también: Horóscopo: Esto es lo que te deparan los astros este miércoles 30 de noviembre

Danyelín Muñoz/Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -