- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
23.9 C
Zulia

Venezuela está entre los cinco países con mayor crecimiento en 2022

- Publicidad -

Venezuela está entre los cinco países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en 2022, informó el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Precisó que el país va a cerrar el año con un crecimiento productivo real del 20 % y, además, destacó la importancia de esto considerando el bloqueo, la asfixia y el boicot.

Sobre estos datos señaló que son indicadores macroeconómicos de suma importancia porque reflejan la voluntad de todo un pueblo, sus fuerzas productivas y los trabajadores, así como de las políticas públicas.

Asimismo, El Aissami destacó que la empresa petroquímica venezolana Pequiven se ha convertido en uno de los bastiones de este crecimiento, gracias a los avances que ha obtenido en materia científica y tecnológica, abasteciendo el 100 % de la demanda del mercado nacional.

Agregó además que, para el año 2023, el país se prepara para exportar fertilizantes formulados con patente totalmente venezolano, refiere una información del Ministerio del Petróleo.

El Aissami ofreció estas declaraciones durante la clausura la «Expo Portuguesa Productiva 2022».

2022: año de producción y crecimiento económico

En el contexto de la expoferia, el también Ministro de Petróleo indicó que el 65 % de los alimentos que se producen en el país provienen de Portuguesa.

Agregó que esta producción pudiera llegar al 80 %, demostrando que ese estado llanero posee las condiciones necesarias para plantearse nuevas metas de siembra para el año 2023, hasta convertirse en un proveedor confiable de alimentos y un estado exportador de materias primas no tradicionales, pudiendo generar divisas para Venezuela.

Por otra parte, dijo que sigue avanzando la vocación exportadora y que el frijol chino es el segundo rubro de crecimiento productivo en el país.

El vicepresidente Sectorial de Economía señaló que el año 2022 representa el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico, con exclusivo protagonismo de las 3r.nets. Resaltó que el pueblo venezolano ha resistido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano, para luego impulsar el renacimiento y la revolución de la economía.

En la clausura de la Expo, el Ministro instruyó a los más de 800 expositores a producir con calidad, cumpliendo a cabalidad con las normativas internacionales competitivas e incorporando la variable tecnológica, “en la que el sector privado juega un papel estelar, a fin de modernizar todas las áreas productivas”.

Leer más: Maduro conmemora el 20º Aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero

Noticia al Día 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -