- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Vecinos de Amparo trabajarán junto al Imau para frenar la problemática de la basura (+ video)

- Publicidad -

-La correcta disposición de los desechos sólidos es un tema en el que tienen responsabilidad la ciudadanía y las autoridades. Las comunidades aledañas al llamado “hueco de la Sagrada Familia”, en el Corredor Vial Amparo – Las Lomas, desde hace años luchan para evitar que el lugar permanezca como un vertedero a cielo abierto.

En fecha reciente, el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) realizó el saneamiento de calle 83A, ubicada en el área posterior de la fosa. Los habitantes del conjunto de villas ubicadas en la zona habían informado que la vía se encontraba colapsada por los desperdicios.

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Es notable el cambio, pero negocios y particulares siguen utilizando el sitio para descargar desechos de todo tipo. Los burreros y chatarreros, revuelven y queman la basura. Un ciclo que debe terminar por el bien de la ciudadanía.

Enfermedades, contaminación, malos olores, plagas y roedores, son el día a día de esta comunidad marabina, desde que el centro de salud realizó la excavación que serviría para una extensión de la edificación como parte de un proyecto que, finalmente, no se llevó a cabo.

Realizarán Asamblea de Ciudadanos en Amparo

El vecino Gustavo Abreu, acompañado de otros miembros de la comunidad, señaló que se ha ido perdiendo el espacio ambiental, producto de la acción de burreros y carretilleros que descargan en el hueco y sus alrededores los residuos sólidos, a quienes se suman las personas que viven de recolectar plástico y hierro.

El miércoles 11 de enero, según informaron, participarán en una Asamblea de Ciudadanos, con la presencia de Oscar Zerpa, presidente del Imau, para conversar sobre el problema de la basura en el sector, asumiendo que, como comunidad, deben ser parte de la solución.

A este encuentro, que se llevará a cabo a las 6 de la tarde en la calle 83A, están convocados los residentes de Cumbres de Maracaibo, Lomas del Valle, Colinas de Amparo, Alberto Carnevalli y zonas adyacentes.

Lee también: Falta de dragado en el Lago de Maracaibo impide a Chevron extraer y exportar petróleo pesado de Venezuela

F Reyes

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -