- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Trabajadores de Sidor mantienen protesta y denuncian represalias: Aseguran que son doce los detenidos

- Publicidad -

-Cumplidos cuatro días de protesta continua, trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) reportan represalias con doce detenidos.

La mañana de este jueves, 12 de enero, se instalaron cinco alcabalas de la Guardia Nacional en toda la extensión de la avenida de los Trabajadores para impedir el acceso al área de la protesta, y periodistas locales reportaron que se les negó el acceso durante horas de la mañana.

Los manifestantes declararon a Correo del Caroní, que organismos de seguridad gubernamentales se mantienen a la espera de que los obreros abandonen el grupo para ir por agua o insumos, cuando esto pasa son interceptados por los funcionarios y son detenidos.

A su vez presentaron al equipo de Correo del Caroní una lista con 12 nombres de trabajadores que, según sus declaraciones, fueron apresados entre el 11 y 12 de enero.

Los obreros alegaron que no están impidiendo el libre tránsito y que han permitido el paso de gandolas y transportistas, a su vez declararon que hay conductores afirmando tener la orden de mantenerse en la zona de protesta para generar la matriz de opinión de que son responsables del colapso de los servicios.

Los nombres de los detenidos

Remys Ramos, Fray Toledo, Avilio Manrique, Juan Carlos Arias, Juan Mendoza, Nery González (ya liberada), David Torres, Luis Coros, Ronald Hernández, Dennis Torres y Luis Santoyo: son los nombres que figuran como presuntos detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Los apresaron mientras fueron a buscar comida y agua. Cuando venían, el Dgcim los agarró y se los llevó presos. No quieren dejar pasar agua, comida… Nada”, denunció el sidorista Henry Quintana.

Lee también: Trabajadores de Sidor cumplen tercer día de protestas: Alegan amenazas de despidos

Noticia al Día/Con información de Correo del Caroní

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -