- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

San Francisco le dijo ¡No! a Robocop

- Publicidad -

Lo que inicialmente se tenía como una formalidad, terminó como un revés para el Departamento de Policía de San Francisco, en California

La semana pasada, el concejo municipal de la ciudad estadounidense San Francisco, había aprobado el uso de robots como máquinas letales como «último recurso», pero en esta ocasión, algunos ediles se echaron para atrás con su decisión y optaron por colocar el proyecto en el congelador, “para seguir haciendo evaluaciones”, declararon a los medios locales.

El Departamento de Policía de San Francisco ya cuenta con una pequeña flota de robots que entran en escena en casos específicos como amenazas con explosivos.

El Concejo Municipal de San Francisco desistió de usar «robots asesinos» en la lucha contra el crimen, que de forma sorpresiva votó este martes contra la propuesta que había aprobado hace una semana.

Lee también: Robocop salta a las calles de San Francisco y con licencia para matar

A pesar de algunas preocupaciones éticas, la semana pasada apoyé la legislación, pero me he sentido mal sobre esto en los últimos días», dijo este martes el miembro de la junta de supervisores, instancia gubernamental que cumple las funciones de un concejo municipal en San Francisco. No creo que robots armados y controlados de forma remota nos garanticen seguridad».

El uso de estos robots con poder letal es defendido por el Departamento de la Policía de San Francisco en casos puntuales como tiroteos, ataques suicidas u otro tipo de situaciones violentas con la intención de no colocar en riesgo la vida de oficiales.

Sin embargo, el proyecto levantó controversia entre la ciudadanía que, a pesar de reclamar sobre el aumento de la criminalidad en los últimos meses, teme que dé paso a escenarios distópicos similares al popular filme Exterminador o la exitosa serie de Netflix Black mirror.

Foto: Redes Sociales

Una protesta antecedió la reunión de este martes en el centro de poder de San Francisco.
La junta de supervisores decidió de forma unánime que el proyecto necesita ser reevaluado y amerita mayores ajustes para su implementación.

Juan Carlos Guillén / Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -