- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Rusia: Venezuela es un socio estratégico

- Publicidad -

Venezuela es considerado un socio importante para Rusia, países unidos por los lazos de amistad y cooperación, basados en el respeto mutuo, destacó este lunes el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación rusa, Alexander Schetinin.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Schetinin resaltó que Rusia está abierto a establecer relaciones de cooperación con países de América Latina, con lo que se tengan intereses en común por un mundo mejor.

“Estamos abiertos a la cooperación con países amigos, entre ellos los de América Latina, en diversos campos como el industrial, el agrícola, la infraestructura, entre otros”, expresó.

Petróleo y gas: pilares económicos

En cuanto al tema energético, el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación rusa, Alexander Schetinin, resaltó que tanto Rusia como Venezuela se basan en la premisa de que las fuentes tradicionales de energía como el petróleo y el gas, seguirán siendo pilares de la economía mundial, para un futuro predecible.

En tal sentido, agregó que Rusia está a favor de la diversificación de las fuentes de energía, de los criterios de la economía verde, entre otros. 

Sobre el tema de la energía renovable, indicó que «todavía merece un enfoque económico que demuestre su rentabilidad para ser una fuente principal de energía para el desarrollo de la economía mundial».

En este punto, destacó que Rusia y Venezuela juegan un papel trascendental en el mantenimiento sostenible de la economía mundial.

Carta de las Naciones Unidas: documento fundamental

Para Alexander Schetinin, no hay alternativas al procedimiento establecido en la Carta de las Naciones Unidas. 

«En su base es un documento fundamental, el derecho internacional también son las reglas consensuadas por todo el mundo, no pueden sustituirse por ningún otro procedimiento de conveniencia para un grupo de estados que tratarán de imponer a todo el mundo» una visión del mundo, dijo.

Ante estos escenarios de pretender imponer una sola visión del mundo, de esas medidas obsoletas de establecer la unilateralidad, Alexander Schetinin enfatizó la experiencia y perseverancia del Gobierno de Venezuela, en cuanto a la solución de sus problemas sin ninguna injerencia destructiva desde afuera, avanzando ante la crisis como un país más fortalecido.

Para ello, indicó que «es importante seguir consolidando la cooperación de ambos países y de vínculos prácticos y humanitarios, tanto en la palestra internacional, como en el campo económico, comercial, educación, entre otros».

Leer más: Llevan 14 días cerradas las playas de Lechería por derrame petrolero

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -