- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Rosales: «Seguimos impulsando el regreso de las transnacionales y el auge del comercio energético para generar empleos y oportunidades»

- Publicidad -

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se unió este viernes a la feligresía marabina, para celebrar el Día de San Sebastián, patrono de Maracaibo. Durante su intervención en el acto central, en el Teatro Baralt, dijo que seguirá apoyando el regreso de las transnacionales, el auge del comercio energético, la creación de puestos de trabajo y las oportunidades para las familias. También hizo referencia al compromiso para con Maracaibo, destacando el deber de tener una ciudad limpia, organizada, grata, próspera e inspiradora.

«Hace un año andábamos en la prédica de que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela debían facilitar las licencias, para el retorno de las transnacionales petroleras y gasíferas.  Decíamos que si no se crean oportunidades, se genera empleo, se activa la industria, el comercio, el sector agropecuario y se abren espacios para la educación, las familias y jóvenes se seguirán marchando del país», señaló Rosales.

Continuó: «sin embargo, ustedes saben que ya es una realidad el regreso de las primeras transnacionales petroleras, como la Chevron, que ya arrancó operaciones. Por eso, quienes esgrimen las flechas desde la oscuridad, nos atacaron con argumentos irracionales, pero he dicho y lo sostengo: Lo que sea bueno para los zulianos siempre tendrá mi apoyo firme».

Reiteró que seguirá apoyando el regreso de las transnacionales, el auge del comercio energético, la creación de puestos de trabajo, las oportunidades para las familias, «aunque le duela a los mariscales del sofá y de las redes sociales».

El mandatario regional aseguró ser el portavoz del mensaje de los ciudadanos, sin distingo social ni politico: «ya es hora que cesen las sanciones internacionales. Ese no es el camino para devolverle al país la normalidad, las sanciones perjudican a quienes menos imaginamos», afirmó Rosales.

Consideró que la solución para Venezuela está en un proceso electoral limpio, justo y con observación internacional, en el cual sean respetados los resultados, para volver a ser una sociedad normal, feliz y próspera.

El Gobernador del Zulia también se refirió a los deberes para con Maracaibo, ciudad que se enrumba a sus 500 años.

Enfatizó que no se puede fallar en lo referente a tener una ciudad limpia, organizada, grata, próspera, inspiradora y amorosa. «No podemos fallarle a quienes generan empleos, porque con ellos empeñamos la palabra en el año 2021».

«Si San Sebastián fue valiente en defensa de su fe, nosotros estamos llamados a ser valientes para convertir a Maracaibo y al Zulia en tierras de oportunidades, prosperidad y futuro», enfatizó el Gobernador. 

Aseguró que 2022 fue un año complejo y, aún así, se dieron los primeros pasos hacia el relanzamiento del Zulia.
 
En cuanto a 2023, aseguró que arranca con buenas bases para mostrar obras concretas en salud, educación, servicios, deportes, cultura, vialidad y programas sociales.

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -