- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Reuters: Buque iraní con dos millones de barriles de petróleo arribó a Venezuela

- Publicidad -

Un buque petrolero iraní que transportaba unos dos millones de barriles de petróleo ultraligero arribó esta semana al país, dijo el martes la organización no gubernamental Unidos Contra Irán Nuclear.

La cooperación entre Venezuela e Irán ha sido ampliada recientemente, principalmente a través de un canje que proporciona a la petrolera estatal venezolana PDVSA petróleo ligero para refinar y diluyentes para producir grados de crudo exportables. PDVSA, a cambio, suministra a Irán petróleo pesado y combustible venezolano.

El petrolero con bandera iraní Dore fue visto en imágenes satelitales cerca de la terminal José de PDVSA el lunes, dijo a Reuters la jefa de gabinete de Uani, Claire Jungman. Anteriormente fue visto cerca de Asaluyeh, en la provincia iraní de Bushehr, en octubre, agregó Jungman.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El transpondedor del petrolero se desconectó a fines de octubre después de cargar una carga de condensado, según mostraron los datos de monitoreo del buque Refinitiv Eikon.

En noviembre, dos superpetroleros vinculados a Irán partieron de aguas venezolanas transportando crudo venezolano y fuel oil para la empresa estatal iraní Naftiran Intertrade Co (Nico), según los cronogramas internos de exportación de PDVSA.

Los cronogramas mostraban que otro superpetrolero planeaba partir de la terminal Jose de PDVSA en diciembre con un cargamento de fuel oil para Nico.

Incluyendo la carga a bordo del Dore, Irán ha proporcionado a PDVSA más de 26 millones de barriles de crudo y condensado en lo que va del año, según documentos internos de la empresa.

Irán también participa en varios proyectos de refinación en Venezuela destinados a ayudar a PDVSA a reactivar su producción de combustible para motores. Tanto Irán como Venezuela están bajo sanciones de Estados Unidos.

Lee también: Tareck el Aissami: Recorte en producción de petróleo es un «balance necesario»

Noticia al Día / Con información de Reuters

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -