- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
31.7 C
Zulia

¿Te cae mal la leche? PA’ QUE SEPÁIS, no es la leche

- Publicidad -
Leche de vaca. Directo al paladar.

De seguro te has hecho esta pregunta aquellas veces que, luego de tomar leche, has estado unas cuantas horas sin salir del baño. En este artículo, Noticia Al Día te lo explica de la mano de expertos.

Desde pequeño el humano crece con la creencia de que, consumir leche es lo más sano y necesario para el organismo. Y aunque en ocasiones, este pensamiento se debe, no solo al hecho de ser mamíferos, sino también, a la publicidad que se le ha dado a este producto por ser el dador del calcio para los huesos; se posicionó como un producto que no puede faltar en la alimentación humana.

La leche desde la biología, es el líquido blanquecino únicamente producido por los animales mamíferos para alimentar a sus crías, mientras estos preparan a su organismo para el consumo de otros nutrientes. No obstante, cuando llega el destete, en los humanos, se desarrolla en el intestino delgado una enzima llamada lactasa.

Sí, lactasa. No lactosa.

La lactasa es la enzima que, desde el intestino delgado, digiere la lactosa. Una vez iniciado este proceso, divide la lactosa que llega al organismo en glucosa y galactosa, con la intención de que el cuerpo acepte la lactosa con más facilidad. Esto quiere decir que, cuando la enzima no funciona bien, el organismo empieza a rechazar el azúcar, lactosa. Lo cual, puede ocurrir por una deficiencia de la enzima, intolerancia a la lactosa por su doble composición o por la ingesta de antibióticos.

Entonces, ¿qué es la lactosa?

Este es el nombre que recibe la azúcar que se encuentra en la leche por naturaleza. Su composición es de dos azúcares simples: la glucosa y la galactosa; por ello, cuesta en ser digerida por el organismo con facilidad. Cuando la composición es fuerte para el cuerpo, ocurren los incómodos dolores estomacales, cólicos, pesadez o incluso, diarrea.

Cómo sucede la lactasa. Famacia Chechi.

Si no eres intolerante a la lactosa y tu lactasa funciona ¿Entonces, qué es?

La Nutricionista dietética, Raely Paredes, expone que, a parte de la intolerancia a la lactosa, existe la alergia a la proteína de la vaca. Como se sabe, la leche no solamente tiene lactosa, también tiene proteínas y grasas. «Puede ser que la persona tolere la lactosa, tenga su enzima lactasa normal, pero su cuerpo al darse cuenta que hay una proteína de la leche de vaca en el organismo, no la reconoce como esta proteína, sino que piensa que es un cuerpo extraño que hará daño y por eso, el organismo reacciona» explicó la nutricionista.

¿Acaso debo dejar el consumo de leche?

Verduras verdes para sustituir la leche. Galería de google.

Paredes detalla que no es obligatorio el consumo, debido a que la leche es un producto diseñado por la naturaleza para alimentar a un bebé o cría. En contraste, por su alta cantidad de calcio se hizo popular su consumo para llenar el requerimiento de calcio que necesita el cuerpo.

Aquellas personas que no quieran o no puedan consumir leche, deben sustituir este producto. Según la nutricionista, egresada de la Universidad Del Zulia, se puede consumir sardina, vegetales de hojas verdes, coliflor, entre otros.

Lea también: ¿Qué comen los millonarios?: Conoce estos extravagantes gustos

Sheylan Picón/Pasante

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -