- Publicidad -
lunes, enero 30, 2023
25 C
Zulia

Plataforma Unitaria espera apoyo de EEUU y la comunidad internacional en las primarias

- Publicidad -

La oposición de Venezuela agrupada en la Plataforma Unitaria afirmó este miércoles que aspira tener el apoyo de la comunidad internacional en el proceso de elecciones primarias en el que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

«Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela», indicó la coalición en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, agradeció el apoyo expresado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania con la «lucha por la libertad y democracia, principales anhelos de los venezolanos».

«La lucha de todos los venezolanos cuenta con aliados internacionales de gran importancia que se mantienen firmes en el apoyo por elecciones presidenciales libres en Venezuela para solucionar la crisis que nos afecta a todos», añadió.

La oposición venezolana adelantó en diciembre pasado que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía para la planificación de estas elecciones.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó de que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

Lea también: Plataforma Unitaria pidió al CNE usar centros de votación en las primarias

(c) Agencia EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -