- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Plasencia comprometido con unión regional tras asumir Secretaría ALBA-TCP

- Publicidad -

El diplomático venezolano, Félix Plasencia, se comprometió con fortalecer la unión de la región, tras ser elegido el miércoles como el nuevo secretario General de la Aliaza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

«Asumo con entrega y empeño Bolivariano, esta tarea como nuevo Secretario General del @ALBATCP, seguiremos resaltando los valores de nuestra Alianza y la integración de nuestros Pueblos», escribió Plasencia en la red social Twitter.

La designación se realizó en el marco de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que se lleva a cabo en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba.

Plasencia reemplazará en el cargo al boliviano Sacha Llorenti, quien se mantenía al frente de la Secretaría General desde el 14 de diciembre de 2020.

El pasado mes de septiembre, Plasencia fue designado como embajador de Venezuela ante la República de Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El diplomático venezolano también ejerció el cargo de Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, entre los años 2021 y 2022.

Leer más: Presidente Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a operar con Colombia

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -