- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
30.3 C
Zulia

Pesebre de Canchancha abre sus puertas el 20D: Revive el Belén en Maracaibo

- Publicidad -

Una buena noticia ronda el ambiente; huele a Navidad, tradición y herencia. El Pesebre de Canchancha abre al público el 20 de diciembre, a las 10 de la mañana.

El equipo de Noticia al Día se acercó al mágico rincón al norte de Maracaibo, donde en 1958 las laboriosas manos y el ingenio de Guillermo Cifuentes Montiel y su esposa María de La Cruz Gómez Álvarez, comenzaron a recrear el escenario del nacimiento del Mesías, regalándole a Maracaibo una de sus más bellas y conocidas tradiciones.

Allí recibimos la buena nueva: El 20 de diciembre el Pesebre de Canchancha estará listo para ser recorrido y disfrutado.

Pesebre Canchancha
Foto: cortesía

Durante seis décadas, cada Navidad familias enteras peregrinaban al Belén marabino, para ver el nacimiento gigante, primorosamente dispuesto en el patio de los Cifuentes, el cual reúne cerca de dos mil figuras venidas de los cinco continentes.

Nicanor, hijo del fundador del Pesebre de Canchancha, tomó en sus manos la noble tarea de preservarlo en el tiempo, renovando la escena, incorporando elementos a las tres áreas que lo conforman: Belén, Jerusalén y Venezuela, a las cuales se suman las cavernas dedicadas a la vida de Jesús de Nazaret y su mensaje de salvación para el mundo.

Pesebre Canchancha
Foto: Latido Visual Blogspot

¡Nos vemos en el Pesebre de Canchancha!

En los últimos años, entre pandemia, racionamientos eléctricos y otras vicisitudes, no tuvimos noticias del tradicional Nacimiento, considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad.

De manera tal que nos alegramos y esperamos expectantes nuestra cita en Canchancha, dentro de ocho días, para iluminarnos con la estrella que llevó a los Reyes Magos y a los pastores, al encuentro del humilde pesebre donde nació el Hijo de Dios.

Pesebre Canchancha
Pesebre Canchancha
Nicanor Cifuentes, las manos y el corazón detrás del Pesebre de Canchancha – Foto: cortesía
Pesebre Canchancha
Cortesía

F Reyes

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -