- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

OMM: El fenómeno climático La Niña podría prolongarse hasta marzo

- Publicidad -

-El fenómeno de La Niña, asociado normalmente a un clima más frío de lo habitual a nivel global, se prolongará probablemente hasta el fin del invierno en el hemisferio norte, destacó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

De confirmarse las predicciones, sería el primer fenómeno de La Niña en este siglo que dure tres años, y el tercero desde 1950, indicó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado, donde recordó que este evento climático podría contribuir a sequías más prolongadas en unas partes del planeta e inundaciones en otras.

El actual fenómeno de La Niña, «excepcionalmente pertinaz y prolongado» según la OMM, tiene según los modelos de los expertos un 75% de posibilidades de seguir dominando el clima hasta febrero del próximo año y un 60% de continuar hasta marzo.

La Niña va asociada a un enfriamiento a gran escala de las temperaturas en la superficie del Océano Pacífico central y oriental, lo que unido a cambios en la circulación atmosférica tropical suele causar cambios opuestos en el clima a El Niño, una fase más cálida.

«Es probable que la primera “triple caída” L aNiña (3 años consecutivos) del siglo XXI dure hasta el final del invierno (verano en el hemisferio sur). Continuará afectando la temperatura y la precipitación y exacerbando las sequías y las inundaciones», se traduce el tweet la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Lee también: Inameh da por terminada la temporada de huracanes 2022

Noticia al Día/Con información de La Península Hoy

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -