- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Nuevos ataques de Rusia en zonas urbanas de Ucrania dejan unos 23 muertos tras bombardeo

- Publicidad -

Los equipos de rescate en Ucrania seguían este domingo sacando sobrevivientes de los escombros de un edificio de apartamentos, golpeado el día antes por un misil ruso en la ciudad de Dnipro, en el sureste del país, mientras la cifra de fallecidos había aumentado 23.

Foto: AP.

Fue el peor ataque ruso en varias ciudades el sábado. Los bombardeos también tuvieron como objetivo la capital, Kiev, y la ciudad nororiental de Kharkiv, poniendo fin a una pausa de dos semanas de ataques rusos contra la infraestructura eléctrica y los centros urbanos ucranianos.

Rusia disparó 33 misiles de crucero el sábado, de los cuales 21 fueron derribados, según el general Valeriy Zaluzhny, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En Dnipro, los trabajadores usaron una grúa para intentar rescatar a las personas atrapadas en los pisos superiores de la torre de apartamentos donde vivían unas mil 700 personas. Algunos residentes pidieron ayuda con luces en sus teléfonos móviles.

Heridos, desaparecidos y rescatados

Las autoridades de la ciudad de Dnipro informaron el domingo por la tarde que al menos 72 personas resultaron heridas y que 43 estaban desaparecidas, y que 39 fueron rescatadas.

Ivan Garnuk estaba en su apartamento cuando el edificio fue derribado y dijo que se sentía afortunado de haber sobrevivido. Describió su sorpresa de que los rusos atacaran un edificio residencial sin valor estratégico.

“No hay instalaciones militares aquí. Aquí no hay nada”, dijo. “No hay defensa aérea, no hay bases militares aquí. Simplemente golpeó a civiles, gente inocente”.

“Esto es claramente terrorismo y todo esto simplemente no es humano”, expresó un lugareño, Artem Myzychenko, mientras limpiaba los escombros.

Trabajadores de emergencia retiran escombros tras el impacto de un misil ruso.

Foto: AP

Objetivos alcanzados

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó el domingo que “todos los objetivos designados han sido alcanzados. El propósito del ataque se logró”, dijo un comunicado publicado en Telegram. Señaló que se dispararon misiles “contra el sistema de mando y control militar de Ucrania y las instalaciones energéticas relacionadas”, y no mencionó el ataque al edificio residencial de Dnipro.

Lee también: Comenzó cese temporal al fuego anunciado por Rusia en Ucrania por la Navidad ortodoxa

Noticia al Día/Con información de AP, Noticias Telemundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -